Facebooktwittermail

 

La Junta estará presente en Málaga a través de la Agencia del Conocimiento, IDEA, la Fundación Andalucía Emprende y Extenda

La Junta de Andalucía participará los próximos 11 y 12 de febrero en Málaga en la cuarta edición del Foro Transfiere, un encuentro que reunirá a más de 400 empresas y 250 grupos de investigación para abordar y fomentar la transferencia de conocimiento en torno a los principales sectores productivos.

 

La Administración andaluza estará en la organización de este foro como entidad patrocinadora a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y contará con una zona expositiva donde estarán presentes la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la Fundación Andalucía Emprende, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la Agencia Andaluza del Conocimiento, encargada de coordinar esta participación, así como la Red Europea de Apoyo a Empresas (CESEAND). Asimismo, estarán también presentes los cinco Campus de Excelencia andaluces en calidad de polos de excelencia docente e investigadora e instrumentos propiciadores de la innovación y la transferencia de conocimiento en la comunidad.

 

El programa de conferencias y mesas redondas de Transfiere 2015 girará en torno a los espacios temáticos ‘Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas.

 

Estrategias de I+D para una Europa más innovadora en 2020′, ‘Zona 3,14′ y Foro Internacional de la Innovación’. En el primero de ellos, representantes públicos y privados incidirán en los retos y oportunidades en los sectores industrial, agroalimentario, medio ambiente, salud humana y animal, y energía.

 

La ‘Zona 3.24′, por su parte, es un espacio práctico dedicado a pymes, EBTs, star-ups, y grupos de investigación para materializar la premisa de la idea a la empresa fomentando competencias emprendedoras que posibiliten llevar al mercado ideas de negocio, proyectos novedosos y líneas de investigación innovadoras. Este espacio está patrocinado por Telefónica.

 

En el ‘Foro Internacional de la Innovación’ se analizará la actualidad del panorama investigador en España, las estrategias de I+D+i en las diferentes regiones, modelos para el fomento de pymes innovadoras en Estados Unidos y la Unión Europea, políticas de innovación en países de referencia como Israel, sistematización de la innovación y su evaluación en la pyme, y modelos de financiación y casos de éxito.

 

Foro Transfiere se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), coorganizado por el Ayuntamiento de la capital y la Consejería de Economía. Entre las empresas tractoras que participan figuran multinacionales de referencia tales como Clarke, Modet&Cº España, Telefónica y Airbus Group.

 

Fuente: Junta de Andalucía