Facebooktwittermail

 

El IES La Rosaleda de Málaga, centro andaluz con mayor número de trabajos europeos seleccionados

Un total de 93 proyectos elaborados por centros docentes andaluces participaran este año en los programas europeos de Educación y Formación. De estos, 34 corresponden a trabajos de movilidad para el aprendizaje en enseñanza escolar, cuatro son de movilidad de educación de adultos y 55 proyectos dentro de la acción Asociaciones Estratégicas de centros escolares.

 

Estos datos los ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, en un acto celebrado en el Instituto de Educación Secundaria La Rosaleda de Málaga.

 

Durante su intervención, Alonso ha destacado la participación de Andalucía entre los proyectos españoles que se han presentado a esta primera convocatoria y ha animado a los centros andaluces a que se sumen a los programas europeos de Educación y Formación.

 

Esta iniciativa se enmarcan dentro del programa Erasmus Plus de educación, formación, juventud y deporte y cuenta con con una dotación presupuestaria de 16.000 millones de euros durante el periodo 2014-20020 en toda Europa.

 

Este programa, se centra en aprendizaje formal e informal, con una clara vocación de internacionalización con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de estudiantes, profesorado y de los trabajadores.

 

Alonso ha informado de que la Consejería ha elaborado un Plan de Difusión del programa Erasmus Plus para incentivar la participación de los centros educativos y explicar como funciona esta convocatoria europea de 2015, así como los trámites que hay que realizar. “Se trata sobre todo de ayudar al diseño de proyectos de calidad que alcancen el éxito en los procesos de selección y que procuren el máximo impacto en la mejora de la calidad del sistema educativo andaluz”, ha subrayado.

 

Por otra parte, el consejero ha felicitado al IES La Rosaleda por ser el centro andaluz que más número de proyectos europeos ha elaborado con tres. Así, Alonso ha mostrado su satisfacción por la apuesta que ha hecho el centro por la inclusión educativa en el trabajo que van a ser coordinadores. Asimismo ha destacado “la brillantez, calidad, originalidad y objetivos” de sus proyectos seleccionados.

 

Fuente: Junta de Andalucía