Facebooktwittermail

 

El Centro de Innovación Turística pone a disposición del sector material sobre conocimientos prácticos, reflexiones de expertos y experiencias de usuarios

El Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, ha incorporado a su plataforma digital cerca de medio centenar de vídeos formativos dirigidos a mejorar el conocimiento de los profesionales andaluces sobre diversas materias.

 

Andalucía Lab albergó más 300 acciones durante el primer semestre del año, con la participación de unos 4.000 profesionales, actividades entre las que se encuentran eventos formativos, talleres y jornadas monográficas que tratan de acercar las claves de la estrategia digital y tecnológica al sector turístico y comercial.

Los conocimientos que se trasladaron de forma presencial durante estas acciones se han sintetizado y seleccionado para hacerlos accesibles a través de la red tanto a los profesionales que no tuvieron la oportunidad de asistir a dichas sesiones como a aquellos que quieran refrescar lo aprendido.

 

En total, se ponen a disposición de los profesionales cerca de medio centenar de vídeos que incluyen conocimientos prácticos, reflexiones de expertos y experiencias compartidas por otros usuarios, material que tiene el objetivo de servir de guía a nuevas iniciativas.

 

Entre las temáticas que se incluyen destacan el uso de Twitter para empresas, campañas en Adwords, SEO, marketing de afiliación, analítica web, estrategia de redes sociales o desarrollo de proyectos digitales. Además, se han digitalizado las reflexiones compartidas por profesionales en activo en los distintos grupos de discusión organizados.

 

Desde el centro Andalucía Lab se apoya el desarrollo de competencias digitales de empresas consolidadas y de nuevos proyectos, realizándolo en este caso a partir del consumo de contenidos en línea que permiten adaptar el aprendizaje al tiempo del que dispone el participante, así como desarrollar su propio itinerario formativo.

 

Para la consulta de estos materiales se ha habilitado una sección específica de ‘Formación Online’ en la web de Andalucía Lab (www.andalucialab.org), a través de un banco de contenidos digitales que se irá reforzando a lo largo del segundo semestre del presente año.

 

Fuente: Junta de Andalucía