Facebooktwittermail

La entidad ofrece servicios financieros en condiciones ventajosas para impulsar distintas iniciativas

La Fundación Andalucía Emprende y Unicaja han suscrito un convenio de colaboración que permitirá a emprendedores, empresas y autónomos, apoyados por Andalucía Emprende, acceder a servicios y recursos financieros en condiciones ventajosas para favorecer y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad empresarial.

 

El acuerdo, firmado por el secretario general de Economía y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, y por el director de Negocio del Sector Público de Unicaja Banco, José García, incluye productos específicos para este sector, como una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos empresariales viables, así como la realización conjunta de actuaciones dirigidas a fomentar la educación financiera de este colectivo para facilitar la toma de decisiones y mejorar el desarrollo de su actividad. Ello comprenderá la colaboración para el desarrollo de jornadas informativas y formativas.

 

La oferta de productos y servicios financieros que, en el marco del acuerdo suscrito, Unicaja Banco ofrece a los empresarios y emprendedores asesorados en sus proyectos por Andalucía Emprende se reparte en tres grandes bloques: productos y servicios dirigidos al inicio de nuevos proyectos, productos y servicios de financiación para empresas que ya están en funcionamiento, y otros productos específicos para emprendedores y empresarios.

 

En el primer bloque, de productos y servicios dirigidos al inicio de nuevos proyectos, se encuentran los ‘Préstamos primera empresa’, destinados a jóvenes emprendedores menores de 35 años, y una ‘Línea de microcréditos’ para fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos (de hasta 25.000 euros) para poner en marcha proyectos empresariales viables, pudiendo financiar hasta el 90% del proyecto presentado.

 

En el segundo bloque, de productos y servicios de financiación de empresas que ya están en funcionamiento, figuran los destinados a facilitar la realización de inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, y a permitir atender las necesidades de liquidez del día a día de la empresa. Además, se ofrece financiación para favorecer el comercio exterior de las empresas, ya sea para importación o exportación. El acuerdo contempla también el acceso de los emprendedores y empresarios a las líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) 2014, para inversiones productivas o liquidez, así como a las líneas de financiación en condiciones ventajosas del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para pymes y empresas de mediana capitalización, en el marco de los acuerdos que Unicaja Banco tiene con el ICO y el BEI.

 

Por último, entre los productos y servicios específicos de Unicaja Banco a los que también podrán acceder los emprendedores y empresarios apoyados por Andalucía Emprende en condiciones ventajosas, se encuentran la canalización de subvenciones y créditos oficiales, la gestión de puntas de tesorería, la ‘Cuenta Autónomo’ (servicio nóminas, pago de impuestos…), el servicio de extranjero (para cambio de divisas, financiación de operaciones de comercio exterior, medios de pago internacionales…), la banca electrónica (servicios de banca a través de internet, servicios móviles para smartphones y tablets y Terminales Punto de Venta (TPV) para el cobro con tarjeta), una amplia gama de seguros y planes de pensiones y otros productos dirigidos a facilitar el desarrollo diario de la actividad empresarial o profesional.

 

Andalucía Emprende y Grupo Unicaja Banco

Andalucía Emprende es una fundación de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

 

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que dan cobertura al 100% de la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo de empresas que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevos negocios y el desarrollo de los existentes.

 

En lo que va de año, los CADE de Andalucía Emprende han impulsado la creación de 11.124 nuevas empresas y 15.046 empleos en la región, suponiendo una inversión inicial estimada de 118,1 millones de euros.

 

Por su parte, el Grupo Unicaja Banco es el séptimo grupo bancario español y el tercero procedente de cajas de ahorros que opera como una entidad de referencia en Andalucía. La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo que respecta al tejido empresarial en Andalucía.

 

El apoyo de Unicaja a los emprendedores y empresas se encuadra dentro de su actividad como entidad financiera y como entidad de crédito de carácter social, que desempeña un papel relevante para el impulso del desarrollo económico territorial.

Fuente: Junta de Andalucía