Facebooktwittermail

La XI edición de los galardones Mejor Obra Social y Educación Financiera de Actualidad Económica reconoce proyectos en beneficio de la sociedad

La Fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y la Fundación Cajasol han recibido el premio al mejor programa de emprendimiento en la categoría ‘Educación Financiera para Emprendedores’ de la revista Actualidad Económica por el programa ‘Cien Caminos al Éxito’, que desarrollan conjuntamente ambas entidades.

 

El premio ha sido recogido en Madrid por la directora gerente de Andalucía Emprende, Vanessa Bernad, y la directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Cajasol, Pilar Lacasta, en el acto de entrega de los XI Premios a la Mejor Obra Social de las Cajas de Ahorros.

 

La revista Actualidad Económica concede estos premios a las mejores iniciativas de acción social en reconocimiento a la labor que realizan las cajas de ahorros al desarrollar proyectos en beneficio de la sociedad. En esta ocasión, ha sido reconocido este programa que desarrollan en colaboración Fundación Cajasol y Andalucía Emprende.

 

El programa ‘Cien Caminos al Éxito’, que comenzó a funcionar a principios de año, es una iniciativa que se diseñó para proporcionar a 100 emprendedores andaluces la formación, el asesoramiento técnico y la financiación necesarias para poner en marcha sus propios proyectos empresariales.

 

A lo largo de nueve meses, los emprendedores seleccionados han formado parte de un itinerario emprendedor en el que han recibido asesoramiento especializado por parte del personal técnico de Andalucía Emprende para complementar, de forma práctica, la formación teórica y el desarrollo de habilidades que recibieron previamente por parte de Cajasol para la puesta en marcha de su idea. Actualmente, el programa se encuentra en una fase de selección, donde los proyectos finalistas podrán acceder a la financiación.

 

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación de la Junta, adscrita a la Consejería de Economía, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante el desarrollo de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyen a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo.

 

Para ello cuenta con 215 centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y con un equipo de especialistas en las distintas materias empresariales que ofrecen, entre otros, servicios de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial para impulsar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y orientar el desarrollo de empresas ya existentes.

 

En lo que va de 2014, Andalucía Emprende ha promovido la creación de 11.124 empresas y 15.046 nuevos puestos de trabajo estable, suponiendo una inversión inicial estimada en 118,1 millones de euros. El índice de supervivencia de las empresas alojadas en los CADE de Andalucía Emprende, transcurridos dos años desde su constitución, es de un 72%, un 14% más que el de las empresas que nacen sin el apoyo de esta Fundación.

 

Fuente: Junta de Andalucía