Facebooktwittermail

El delegado territorial de Economía ha entregado este martes los galardones en el CADE de Cádiz a iniciativas con contenido social, sostenible e innovador. La participación en este concurso ha crecido un 20,1% este último año respecto a la de 2013

 

 

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha entregado este martes sus premios ’100 ideas que cambien el mundo’, una iniciativa propia de Cádiz respecto a las otras provincias andaluzas dentro del plan provincial de esta entidad. La convocatoria, que reconoce la creatividad, innovación y calidad de los proyectos presentados, ha visto como este año, en su tercera edición, ha incrementado en un 20,1% sus ideas participantes, llegando a un total de 149 (la pasada edición se presentaron 124).

 

Las ideas premiadas en la convocatoria actual por un jurado compuesto por responsables de Andalucía Emprende en Cádiz e integrantes de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz (UCA), han sido una pala portátil para personas con discapacidad (como las incorporadas en algunas sillas que se pliegan, pero adaptables a las sillas de ruedas); un chupete con sensor de temperatura; el hotel temático flamenco Hotelenco -decorado con moda flamenca, equipos de música con material sobre el género en las habitaciones, actuaciones…-; cultivos de pepinos de mar y algas con propiedades medicinales; y un guante espejo para bicicleta, que además de proteger las manos de frío o caídas, incrementa la seguridad física general al ampliar el campo de visión del ciclista. Asimismo, este año se ha designado como semifinalista un proyecto de San Fernando de auditoría para llevar cuentas sobre gasto en CO2 –teniendo en cuenta que se están creando en la actualidad bolsas de CO2 donde las empresas pueden comprar cuotas o venderlas-. A su vez, las cinco ideas finalistas en la presente edición proceden de Cádiz capital (pala portátil), Barbate (chupete con sensor), Jerez (Hotelenco), Sevilla (cultivos marinos; el promotor, aunque sevillano de origen, estudia en Cádiz), y Villamartín (guante espejo).

 

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda, ha felicitado a todos los participantes a esta iniciativa que busca, sobre todo, fomentar la creatividad entre la población general, si bien su público objetivo está constituido de modo muy notable por universitarios. A este respecto, además de poner a disposición de las personas interesadas la carta de servicios de los 25 CADE (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de la provincia gaditana, ha aprovechado para agradecer su labor a la Cátedra de Emprendedores de la UCA, con quien trabaja estrechamente la Fundación Andalucía Emprende en la provincia gaditana. Miranda ha querido, asimismo, felicitar al catedrático José Ruiz Navarro, responsable de la citada Cátedra, por su reciente nombramiento como miembro del Grupo de Expertos del Consejo Económico y Social (CES) de Andalucía. En opinión del delegado, se trata de un reconocimiento a la destacada labor del catedrático y resto de su equipo en la Cátedra de Emprendedores.

 

Igualmente, este martes se ha presentado en el CADE de Cádiz la cuarta edición del premio ‘100 ideas que cambien el mundo’, que estará abierta hasta el 31 de diciembre del presente año, 2014. Contará, en esta ocasión, con la estrategia y dinamización en redes por parte de la empresa cooperativa gaditana (integrada, mayoritariamente, por mujeres) The Room Social. Se puede consultar más información sobre 100 Ideas 2014 a través de la página de Facebook del CADE de Cádiz o en los propios Centros de la provincia gaditana.

 

Fuente: Andalucía Emprende