Facebooktwittermail

El consejero de Economía mantiene un encuentro con emprendedores en el CADE, centro que atiende a una población de más de 62.000 habitantes

 

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha visitado las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende en Antequera (Málaga), un dispositivo que ha impulsado en lo que va de año un total de 37 empresas y 41 empleos y que atiende a una población superior a 62.000 habitantes.

 

Durante la visita, el titular de Economía ha realizado un recorrido por las instalaciones para conocer a los promotores de los cinco proyectos alojados en el centro, así como las distintas actividades que éstos desarrollan en su interior con el apoyo del personal técnico especializado de la fundación.

 

Este CADE también acoge en la actualidad iniciativas empresariales dedicadas a la consultoría de formación, la tecnología eficiente y energética, la gestión de residuos y alquiler y venta de inmuebles, entre otros. Sus formas jurídicas son diversas y existen autónomos, sociedades de economía social, sociedades limitadas e incluso proyectos que se encuentran en fase de pre-incubación y que no han decidido la figura de constitución.

 

El centro dispone de una superficie de 347 metros cuadrados, distribuidos en una zona de asesoramiento técnico, sala de formación y seis despachos de alojamiento empresarial.

 

Sánchez Maldonado también ha mantenido un encuentro con emprendedores que han recibido asesoramiento en este dispositivo, a los que les ha trasladado el impulso de la Junta de Andalucía por la internacionalización de los proyectos emprendedores, objetivo para el que contarán con el asesoramiento de la Agencia de Promoción Exterior-Extenda.

 

El índice de supervivencia de las empresas incubadas en Andalucía Emprende, tras dos años de actividad es de un 72% (un 14% superior a las empresas andaluzas que nacen sin su apoyo).

Fuente: Andalucía Emprende