Facebooktwittermail

La Junta firma un convenio con ASEDOWN que permitirá a este colectivo el acceso a prácticas profesionales

La Fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y provincia (ASEDOWN) para que el alumnado de esta entidad pueda realizar prácticas profesionales en esta fundación andaluza, con el fin de posibilitar su posterior inserción en el mercado laboral.

 

El acuerdo, que se inserta en los programas de orientación e inserción laboral de ASEDOWN, tiene como objetivos ofrecer al alumnado la posibilidad de que aplique los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria formativa, y que Andalucía Emprende disponga de personal cualificado para el desempeño de tareas propias de su actividad.

 

Para ello, Andalucía Emprende y ASEDOWN trabajarán conjuntamente en el establecimiento de las actividades laborales, definiendo y supervisando un plan de prácticas.

 

Andalucía Emprende, fundación pública andaluza, es una entidad adscrita a la Consejería de Economía que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región, mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

 

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) que dan cobertura al 100% de la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.

 

La Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia (ASEDOWN) es una entidad sin ánimo de lucro, homologada como establecimiento sanitario por la Consejería de Salud y declarada de utilidad pública por el Gobierno de España desde 2006, cuya finalidad y actividad consisten en la promoción, desarrollo, y potenciación de todo tipo de actividades, programas y/o servicios encaminados a lograr la plena integración familiar, escolar y social de las personas con esta y otras discapacidades.

 

Los dos grandes objetivos de la entidad son prestar servicios dentro de distintas áreas a las personas con síndrome de Down y a sus familias, y promover la sensibilización social con el fin de perseguir la inclusión e integración de estas personas en su entorno. Constituida en 1995 por familias de personas con esta enfermedad genética, actualmente cuenta con cerca de 400 socios.

 

Fuente: Junta de Andalucía