Facebooktwittermail

 

La Consejería de Economía organiza una jornada informativa sobre oportunidades de financiación en el actual marco comunitario

 

Universidades, empresas y organismos andaluces han captado más de 15 millones de euros de financiación del actual Programa Marco Europeo de Investigación para proyectos de I+D centrados en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

 

Así lo ha dado a conocer la directora general de Investigación, Tecnología y Empresa, Eva María Vázquez, durante una jornada informativa sobre oportunidades de financiación en el Programa Marco organizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento, organismo dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

 

La jornada ha tenido lugar en el Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE) y en la inauguración también ha estado presente su director, Santiago Sánchez, que ha hecho hincapié en la importancia de internacionalizar la investigación y ha destacado que el centro que dirige cuenta actualmente con un 20% de personal extranjero.

 

Por su parte, Vázquez ha señalado que uno de los principales retos a los que se enfrenta la investigación andaluza es el de incrementar su participación en el contexto europeo ante el nuevo escenario que presenta el que será el próximo Programa Marco de Investigación, el Horizonte 2020, cuya financiación rondará los 80.000 millones de euros, tal como ha dado a conocer la Comisión Europea.

 

En relación a la jornada, la directora ha resaltado el valor añadido de este tipo de acciones informativas y de promoción, que contribuyen a incrementar la cultura de la creatividad, la innovación y la internacionalización, factores imprescindibles en un entorno cada vez más globalizado.

 

En lo que va de año, la Agencia Andaluza del Conocimiento ha realizado un total de 12 talleres y jornadas informativas centradas en diferentes temáticas o ámbitos, como el energético, el medioambiental, el biosanitario o las TIC, entre otros.

 

Respecto a éste último, Vázquez ha dicho que se trata de uno de los sectores empresariales que mejores datos ha arrojado en los últimos meses en Andalucía, además de ser uno de los que mayores niveles de internacionalización presenta.

 

El sector TIC andaluz cuenta en la actualidad con más de 1.500 empresas, que emplean a cerca de 31.000 trabajadores, y representa un volumen de facturación superior a los 3.800 millones de euros anuales.

 

Fuente: Junta de Andalucía