Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) y la Universidad de Málaga han organizado una jornada de transferencia tecnológica con el objetivo de propiciar las colaboraciones conjuntas y el desarrollo de proyectos de I+D+i entre grupos de investigación, empresas del PTA y el centro, con sede en Martos. La actividad, que se ha desarrollado en el Edificio de Institutos Universitarios del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha contado con la participación de una veintena de profesionales.

La jornada ha sido presentada por Coral Erades, jefa de servicio de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la UMA y Daniel Aguilera, director de Proyectos de I+D de Andaltec. A continuación, ha tenido lugar una presentación de las capacidades tecnológicas y líneas de trabajo de Andaltec, mientras que los grupos de investigación de la UMA y las empresas del PTA participantes han mostrado posteriormente sus capacidades y necesidades tecnológicas. La finalidad es identificar objetivos comunes, necesidades de servicios y oportunidades de I+D+i, de forma que puedan surgir iniciativas conjuntas entre las distintas entidades participantes.

La directora comercial de Andaltec, Natalia García, destaca el éxito de esta jornada de transferencia, que ha permitido dar a conocer las capacidades tecnológicas del Centro Tecnológico del Plástico a grupos de investigación y empresas que son demandantes de servicios tecnológicos. La intención del centro es organizar más jornadas con otras universidades andaluzas, así como con asociaciones empresariales y entidades que trabajan en la I+D+i. Además, esta actividad ayuda a cumplir uno de los principales objetivos del centro tecnológico, que es facilitar la transferencia tecnológica hacia las empresas andaluzas del plástico y otros sectores.

Andaltec es un Centro Tecnológico Nacional certificado por el Ministerio de Economía y Competitividad, que cuenta con una plantilla de 130 profesionales y más de 10.000 metros cuadrados de instalaciones, lo que lo convierte en uno de los más grandes de Andalucía. La sede de Andaltec en Martos posee equipos científicos de última generación para la investigación en nuevos materiales, desarrollo y validación de nuevos productos, así como optimización de procesos. Este Centro Tecnológico trabaja en áreas multidisciplinares, como reciclado y medio ambiente, packaging, aeronáutica, iluminación, automoción, agroalimentario, material sanitario…

Fuente: Andaltec