Facebooktwittermail

El centro tecnológico realiza un balance positivo del año, en el que ha aumentado el empleo, y se prepara para celebrar su décimo aniversario en 2015

 

El Centro Tecnológico del Plástico andaluz (Andaltec) ha trabajado en proyectos de I+D con empresas y entidades innovadoras de doce países a lo largo de 2014, según el balance anual del centro. Andaltec, que cumple diez años en 2015, ha continuado avanzando en su proceso de internacionalización, lo que le ha permitido participar en iniciativas junto a entidades de España y de otros países, como Austria, Italia, Francia, China, Estados Unidos, Finlandia, Australia, Turquía, Portugal, Irlanda, Alemania o Bélgica. De hecho, el gerente de Andaltec, José María Navarro, destaca el importante incremento de la actividad internacional del centro, que está participando en dos proyectos europeos de I+D dentro del VII Programa Marco.

 

Además, Andaltec ha trabajado durante el año pasado en 33 proyectos de I+D, iniciativas de carácter nacional e internacional llevadas a cabo en colaboración con empresas de varios sectores. A esta cifra hay que sumar otras 31 iniciativas que se encontraban en cartera al finalizar el año, lo que sitúa a Andaltec como uno de los centros tecnológicos más activos de la comunidad andaluza. Por otra parte, el Centro Tecnológico del Plástico ha incorporado 78 nuevos clientes en 2014, la mayor parte de ellos empresas procedentes del sector del plástico y de otros ámbitos, que “han recurrido a Andaltec para dar soporte tecnológico a sus productos con el fin de que sean más innovadores y competitivos en el mercado”, indica Navarro.

 

Además, el centro ha prestado cerca de mil servicios tecnológicos a empresas y entidades de I+D de varios países en 2014, lo que supone un incremento notable respecto al año anterior, cuando la entidad prestó alrededor de 900 servicios tecnológicos. Otros elementos significativos del balance de 2014 son la creación de nuevos puestos de trabajo y la puesta en marcha de nuevos servicios, como el diseño y escalado de plantas químicas piloto o el diseño de dispositivos ópticos destinados a la iluminación viaria. Además, el Centro Tecnológico del Plástico ha iniciado proyectos en nuevos sectores, como el sanitario, los materiales para la aeronáutica, biotecnológico, electrodomésticos o la construcción. También ha potenciado su participación en ferias comerciales y eventos nacionales e internacionales del sector del plástico, el packaging y la innovación. A todo ello, el gerente de Andaltec quiere destacar el importante respaldo institucional recibido en 2014, ya que el centro ha sido visitado por importantes personalidades como el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado.

 

Andaltec es uno de los centros tecnológicos más grandes del Sur de Europa en el ámbito del plástico, ya que cuenta con dos edificios que suman más de 10.000 metros cuadrados y una plantilla de 130 profesionales. La sede de Andaltec posee equipamientos científicos de última generación para la investigación en nuevos materiales, desarrollo y validación de nuevos productos así como optimización de procesos productivos.

 

Fuente: Andaltec