Facebooktwittermail

Responsables de firmas como Acciona, Bosch, Volkswagen, Fujitsu o BMW han conocido las instalaciones y el trabajo del Centro Tecnológico del Plástico

 

El Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) ha recibido la visita de 150 empresas en los once primeros meses de 2012, entre las que se encuentran importantes multinacionales de diferentes sectores. De esta forma, responsables de firmas como Acciona, Bosch, Volkswagen, Novasoft, Badennova, Fujitsu o BMW han podido conocer las modernas instalaciones de Andaltec, uno de los centros tecnológicos más grandes de Andalucía, así como los desarrollos tecnológicos en los que está trabajando el centro.

 

El gerente del Centro Tecnológico del Plástico, José María Navarro, explica que las empresas que han visitado el centro en los últimos meses han expresado su admiración por las instalaciones y la alta cualificación del personal con el que cuenta Andaltec. “Estamos muy satisfechos de que los responsables de estas grandes empresas líderes a nivel mundial hayan tenido la oportunidad de conocer nuestro trabajo y que sepan que aquí se trabaja la I+D con el rigor que exigen”, señala.

 

Navarro se muestra satisfecho de que los responsables de las empresas que conocen Andaltec valoren las capacidades del centro, “ya que eso es algo que les transmite confianza”. Las firmas comerciales también aprecian de Andaltec su disposición a colaborar con grupos de investigación universitarios y el hecho de que aloje a estudiantes que llevan a cabo sus tesis doctorales en el centro. “De esta forma, funcionamos como una cantera de talentos que puede ser aprovechada por la empresa privada y por el propio centro tecnológico, algo que es muy habitual en países como Alemania”, indica el gerente.

 

Andaltec, uno de los pocos centros andaluces que está catalogado como Centro Tecnológico Nacional, dispone de unas instalaciones que abarcan 8.000 metros cuadrados entre sus dos edificios, que cuentan con uno de los mejores equipamientos del Sur de Europa en su campo de trabajo.

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla de más de 70 profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

 

Fuente: Andaltec