Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) va a participar en Hispack, la feria más importante del sector del packaging en la Península Ibérica, que se celebrará en Barcelona entre el 21 y el 24 de abril. El centro ofrecerá una ponencia técnica y contará con un estand propio en la zona expositiva, en el que dará a conocer sus servicios tecnológicos avanzados y los principales proyectos de I+D nacionales e internacionales en los que ha participado.

De esta forma, Andaltec promocionará los numerosos servicios que ofrece en el área de envases y embalajes y en seguridad alimentaria, como el desarrollo de nuevos materiales y el diseño y validación de nuevos productos. El centro también informará a las empresas del sector sobre su complejo de laboratorios para ensayos físico-químicos, metrológicos, de compostabilidad y biodegradabilidad  así como sobre los ensayos de migración de  plástico en contacto con alimentos. Andaltec es uno de los pocos centros de España acreditados por ENAC para la realización de estos ensayos utilizando los diferentes simulantes normalizados. El Centro Tecnológico del Plástico ocupará el estand A318 en el pabellón 2 de la Fira de Barcelona.

Además, el responsable de Proyectos Internacionales de Andaltec, Gabriel Morales, ofrecerá el 23 de abril la ponencia “Susfoflex: el futuro del envasado activo, inteligente y sostenible” en el marco del área Trend Pack de la feria. Esta conferencia dará a conocer entre los profesionales internacionales del sector las nuevas tecnologías de envasado activo, funcional y sostenible desarrolladas en el marco del proyecto europeo Susfoflex. Trend Pack acogerá conferencias, encuentros de negocios y presentación de casos de éxito en los que se adelantarán y se analizarán las tendencias que están marcando el desarrollo del packaging.

La organización de Hispack prevé la participación de 1.500 empresas nacionales e internacionales, que cubrirán completamente el ciclo de vida del packaging, además de la asistencia de unos 35.000 profesionales pertenecientes a sectores como alimentación, farmacia, química, cosmética o perfumería.

Andaltec es uno de los centros tecnológicos más grandes del Sur de Europa en el ámbito del plástico, ya que cuenta con dos edificios que suman más de 10.000 metros cuadrados y una plantilla de 130 profesionales. Una de las principales líneas de trabajo de Andaltec es el packaging, ya que cuenta con los medios técnicos y humanos para dar respuesta a las necesidades de las empresas.

Fuente: Andaltec