Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha presentado su cartera de servicios y de proyectos de I+D+i a seis grupos de investigación pertenecientes al Instituto de Ciencias y Tecnología de Polímeros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICTP-CSIC). De esta forma, el centro tecnológico andaluz ha tenido la oportunidad de dar a conocer sus capacidades tecnológicas ante la entidad de referencia en España en la investigación en el campo de los polímeros. El objetivo de este encuentro ha sido identificar oportunidades de colaboración entre ambas entidades investigadoras, así como identificar ideas de proyecto en los que puedan trabajar conjuntamente Andaltec y el ICTP-CSIC.

El responsable de Proyectos Internacionales de Andaltec, Gabriel Morales, ha tenido la oportunidad de participar en una jornada de networking en la sede del CSIC en Madrid junto a los responsables de estos seis grupos de investigación, que pudieron conocer las áreas de trabajo y las instalaciones con las que cuenta Andaltec en su sede en Martos. Posteriormente, Morales participó en reuniones individuales con cada uno de los grupos de investigación con el fin de identificar líneas de trabajo comunes y proyectos en los que pueda ser posible establecer una colaboración en el futuro.

Morales se muestra muy satisfecho con los resultados positivos obtenidos en esta jornada de trabajo. “Este encuentro nos ha servido para fortalecer y afianzar las relaciones ya existentes y, además, crear nuevos vínculos con el Instituto de Ciencias y Tecnología de Polímeros del CSIC, que lleva a cabo una labor investigadora de primer nivel en líneas que complementan perfectamente nuestra actividad”, indica.

Por su parte, el responsable de Internacionalización del ICTP-CSIC, Carlos García, también se mostró muy satisfecho de la jornada de trabajo, enfocada a la promoción de la actividad del ICTP-CSIC e impulsar la participación de los diferentes grupos en proyectos y programas nacionales, europeos e internacionales de I+D+i.

Andaltec es uno de los centros tecnológicos más grandes del Sur de Europa en el ámbito del plástico, ya que cuenta con dos edificios que suman más de 10.000 metros cuadrados y una plantilla de 130 profesionales. Una de las principales líneas de trabajo de Andaltec es el packaging, ya que cuenta con los medios técnicos y humanos para dar respuesta a las necesidades de las empresas.

Fuente: Andaltec