Facebooktwittermail

El Ministerio de Economía y Competitividad ha concedido una ayuda al Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) para poner en marcha una Oficina de Proyectos Europeos (OPE), que tiene el objetivo de  favorecer la participación del centro en Horizonte 2020, además de fortalecer la capacidad de Andaltec para impulsar la participación de las empresas del sector en las actividades de investigación financiadas por la Unión Europea. De esta forma, el centro ha recibido un apoyo económico de la convocatoria “Europa Centros Tecnológicos 2015”, dentro del programa estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia.

Los objetivos de esta convocatoria son fomentar la participación de empresas en consorcios de proyectos europeos en el marco de Horizonte 2020,  aumentar el retorno económico conseguido por los centros tecnológicos como consecuencia de una mayor financiación comunitaria de sus proyectos de I+D+i e incrementar el liderazgo de los centros y las empresas en los proyectos de Horizonte 2020.

Esta ayuda, que va a suponer tanto la incorporación de nuevo personal experto en gestión de proyectos internacionales como el apoyo y asesoramiento de una entidad externa de reconocido prestigio europeo, es el empujón que necesitaba la importante apuesta que está realizando Andaltec en los últimos años por la internacionalización. De esta forma, el centro, que ya está colaborando en varios proyectos europeos de I+D+i como Susfoflex o PMjoin, ahora pretende aumentar su participación en Horizonte 2020 y dar un paso más ayudando a las pequeñas y medianas empresas a formar parte de estas iniciativas, que son un factor clave para aumentar su competitividad.

El responsable de esta Oficina de Proyectos Europeos, Gabriel Morales, anima a las empresas a que acudan al centro para solicitar información. “En el entorno económico actual es muy importante que las empresas, independientemente de su tamaño, apuesten por la innovación, y especialmente por los proyectos europeos, que son una de las mejores alternativas que existen hoy en día. La creación de esta Oficina de Proyectos Europeos en Andaltec nos va a permitir ofrecerles un asesoramientos especializado y ayudarles a cumplir los requisitos que implica la participación en proyectos europeos de I+D+i”, indica. Las empresas interesadas en obtener información pueden dirigirse al teléfono 953 555 117 o al correo electrónico gabriel.morales@andaltec.org.

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla que supera el centenar de profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

Fuente: Andaltec