Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico del Plástico expondrá su modelo de cooperación con el sector industrial a empresas y  entidades de I+D del país norteafricano

 

El Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) va a participar en un encuentro internacional del Proyecto Ashahara, que tendrá lugar en la ciudad marroquí de Tánger la próxima semana. Esta jornada se plantea como una oportunidad para que surjan oportunidades de cooperación entre las empresas y los centros tecnológicos  de Andalucía y Marruecos, de forma que Andaltec representará a las firmas andaluzas del sector del plástico. En este sentido, el gerente de Andaltec, José María Navarro, ofrecerá una ponencia en la que mostrará a las entidades marroquíes al centro como ejemplo de cooperación dentro de un sector industrial.

 

Este proyecto, liderado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercios en el marco del programa Poctefex, pretende fomentar las relaciones de cooperación empresarial entre Andalucía y Marruecos. Aquí juegan un papel importante los centros tecnológicos como Andaltec, ya que su trabajo directo con las empresas les convierte en los agentes ideales para favorecer las relaciones entre empresas de los dos lados del Mediterráneo.

 

Las jornadas contarán con la participación de numerosas empresas y responsables de I+D de firmas ubicadas en la zona de Tánger, así como de responsables de transferencia de I+D de universidades y centros de innovación de Marruecos.

 

Navarro destaca que este encuentro ofrece la posibilidad de mantener reuniones con empresas ubicadas en el Norte de Marruecos con el fin de estudiar las posibilidades de cooperación en proyectos concretos. “Marruecos es un destino preferente en nuestro proceso de internacionalización debido a la cercanía geográfica y a que cada vez son más las empresas andaluzas del sector del plástico que cuentan con plantas en este país, y que están en disposición de colaborar con firmas marroquíes”, indica.

 

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla cercana al centenar de profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

 

Fuente: Andaltec