Facebooktwittermail

Representantes del Centro Tecnológico del Plástico estarán presentes en la feria Euromold y en una misión de RETA a la capital belga

 

El Centro Tecnológico del Plástico andaluz estará presente esta semana en dos importantes eventos a nivel europeo, que tendrán lugar en Frankfurt (Alemania) y Bruselas (Bélgica). Por un lado, técnicos de Andaltec participan en Euromold, la feria del sector del molde más importante de Europa, que se celebra en Frankfurt entre el 25 y el 28 de noviembre. Este evento es la principal referencia internacional en el ámbito de la fabricación de herramientas y moldes, diseño y desarrollo de productos. Esta importante feria cuenta con un millar de expositores de 32 países y la organización espera la asistencia de unos 50.000 profesionales del ámbito internacional. La asistencia a Euromold representa una buena oportunidad para conocer los últimos avances tecnológicos en sectores tan importantes para la industria del plástico como la construcción de moldes y herramientas, el prototipado o el mecanizado rápido.

 

Por otra parte, responsables del Centro Tecnológico del Plástico formarán parte de una misión a Bruselas organizada por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el fin de realizar contactos con entidades del ámbito de la innovación radicadas en la capital europea. El objetivo de esta expedición es fomentar la participación en proyectos de I+D europeos e identificar nuevas posibilidades de negocio para las empresas andaluzas del sector del plástico.

 

El director de Proyectos I+D de Andaltec, Daniel Aguilera, explica que estas acciones se encuentran dentro del plan de internacionalización emprendido por el centro en los últimos años. “El centro está presente a lo largo de todo el año en varias ferias comerciales o eventos relacionados con la innovación de ámbito internacional, ya que nuestro objetivo es adquirir conocimientos para después poder transmitirlos a las empresas andaluzas del sector del plástico”, señala.

 

Andaltec es uno de los centros tecnológicos más grandes del Sur de Europa en el ámbito del plástico, ya que cuenta con dos edificios que suman más de 10.000 metros cuadrados y una plantilla de 130 profesionales. La sede de Andaltec posee equipamientos científicos de última generación para la investigación en nuevos materiales, desarrollo y validación de nuevos productos así como optimización de procesos productivos.

 

Fuente: Andaltec