Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha participado en Alemania en un importante encuentro tecnológico y empresarial del plástico, en el que han estado presentes las empresas y entidades de I+D más importantes del sector a nivel europeo. Andaltec ha participado por primera vez en este evento organizado por una de las firmas de maquinaria más importantes a nivel internacional, para el que se seleccionan a las entidades más significativas de cada país.

 

El gerente del Centro Tecnológico del Plástico andaluz, José María Navarro, ha estado presente en este encuentro, en el que ha tenido la oportunidad de conocer algunas de las últimas novedades tecnológicas en maquinaria. Sin embargo, el principal objetivo con el que ha acudido el centro al país germano ha sido la realización de contactos con las importantes empresas y centros de innovación que han formado parte del evento. “Realizamos un balance muy positivo de nuestra participación en este encuentro, ya que hemos llevado a cabo contactos con firmas muy reconocidas a nivel europeo y hemos conocido las últimas tendencias del sector, todo, como siempre, con el fin de poder transmitir estos conocimientos a las empresas andaluzas del plástico”, señala.

 

Este viaje a Alemania se encuentra dentro del proceso de internacionalización emprendido por Andaltec en los últimos años, que ha llevado al centro a participar en dos importantes proyectos de I+D a nivel europeo. Además, el centro tecnológico colabora con entidades radicadas en países como Marruecos o China y, sólo en el año 2013, Andaltec ha desarrollado iniciativas de I+D+i junto a empresas y entidades de países como Francia, Alemania, Finlandia, Hungría, Irlanda, Portugal, Italia, Turquía, Bélgica, Marruecos o Estados Unidos.

 

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla que se acerca al centenar de profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

 

Fuente: Andaltec