Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) acogerá el próximo 17 de noviembre el Workshop “Building the future of polymer and metal laser joining in Europe”, un evento internacional que se desarrollará en el marco del proyecto europeo PMJoin. La jornada abordará la unión de diferentes materiales como plástico y metal en sectores como el automóvil, una temática de gran interés y actualidad. Ya está abierto el plazo de inscripción para este workshop, que se celebrará en la sede del centro tecnológico en Martos (Jaén). Los profesionales interesados en recabar información adicional o registrarse en el evento de forma gratuita pueden hacerlo en la web de Andaltec www.andaltec.org.

Esta iniciativa será una de las actividades más importantes organizadas por Andaltec en sus diez años de historia, ya que va a contar con participantes de numerosos países y ponentes de primer nivel. Los organizadores están trabajando para cerrar el plantel de ponentes de la jornada, que incluirá representantes de la Unión Europea, investigadores de alto nivel y responsables de la industria europea en el área de la soldadura láser.

El responsable de Proyectos Internacionales de Andaltec, Gabriel Morales, pone de relieve que el centro tecnológico va a acoger a un importante número de expertos europeos en ámbitos como los polímeros, el láser o el automóvil. “Se trata de proporcionar un excepcional foro de debate sobre el futuro de la unión de materiales diferentes en Europa, especialmente en lo relativo a la unión por soldadura láser”, explica.

El proyecto europeo PMjoin, dentro del Séptimo Programa Marco, tiene el objetivo de desarrollar un proceso innovador para unir plástico y metal utilizando soldadura láser y sin que sea necesario emplear materiales adicionales, sustancias adhesivas u otros elementos de unión. Esta iniciativa tiene un presupuesto total cercano a los cuatro millones de euros. En el proyecto, liderado por IK4 Tekniker, participa un consorcio de empresas y centros de investigación procedentes de Francia, Alemania, Bélgica y España. Entre los socios de este consorcio se encuentran también el grupo Fraunhofer, el centro Amines, Andaltec, y las empresas PSA Peugeot Citroën, Lasea, Valeo y Faurecia.

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla que se acerca al centenar de profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

Fuente: Andaltec