Facebooktwittermail

Ya está abierta la inscripción para esta actividad, de carácter gratuito, que tendrá lugar en Martos el próximo 18 de octubre


El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) organiza el próximo 18 de octubre en su sede de Martos una jornada dirigida a empresas sobre la financiación de la I+D+i en tiempos de crisis. La actividad, que está destinada a directivos de empresas del sector del plástico, automoción y packaging,  informará sobre las convocatorias de financiación de la I+D+i a las que pueden acceder tanto pymes como grandes empresas. Además, la jornada tiene la firme intención de fomentar la participación de las pequeñas y medianas empresas andaluzas en proyectos de I+D+i a través de la creación de consorcios.

 

La jornada contará con ponentes de reconocido prestigio, como Fernando Dinis, director de operaciones en sistemas de Valeo Iluminación del Sur de Europa, Ángel de la Torre, director general de la planta de Valeo en Martos; Juan Carlos Cortés, director de Mercados Innovadores Globales del  Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), o Ángel Pérez, de la Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad. El gerente de Andaltec, José María Navarro, anima a las empresas a participar en esta jornada. “En la situación económica tan complicada en la que nos encontramos, es muy importante que las pymes apuesten por el I+D+i para asegurar su futuro, ya que es la única forma de diferenciarse de la competencia. Además, en esta jornada pueden descubrir cómo los proyectos de I+D pueden ser la puerta para colaborar con grandes empresas”, explica.

 

En este sentido, Navarro recuerda que Andaltec, catalogado como Centro Tecnológico Nacional, es una referencia para que las empresas interesadas en proyectos de I+D encuentren asesoramiento, pues ya ha colaborado con cientos de empresas de toda la comunidad.

 

La participación en esta jornada es gratuita, aunque se requiere que las empresas se inscriban previamente. Las firmas interesadas sólo tienen que enviar un correo electrónico a la dirección natalia.garcia@andaltec.org ó llamar al teléfono 953-555-117 (ext. 243).

 

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla de más de 70 profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

 

Fuente: Andaltec