Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico del Plástico andaluz (Andaltec) organiza el próximo 23 de octubre una jornada divulgativa con motivo del Día Internacional de la Fotónica, centrada en las propiedades y las posibilidades industriales del láser. Esta actividad formativa, que es gratuita, tendrá lugar en la sede de Andaltec en Martos entre las 10 y las 12 horas, y está dirigida especialmente al sector universitario e industrial.

 

De esta forma, los especialistas de Andaltec explicarán qué es el láser, qué aplicaciones tiene en diversos ámbitos industriales y los numerosos campos de trabajo que se van a abrir en el futuro. Esta jornada se celebra en el marco del proyecto europeo de I+D PMJoin, en el que participa Andaltec, basado en el desarrollo de un innovador concepto de unión para plástico y metales mediante láser directo y sin contacto. Este proceso no necesita de adhesivos o uniones mecánicas lo que contribuye a conseguir vehículos más ligeros y menos contaminantes. El responsable de este proyecto en el Centro Tecnológico del Plástico, Gabriel Morales, explica que esta jornada pretende informar sobre las múltiples posibilidades del láser a nivel industrial y los usos relacionados con el material plástico en los que está trabajando Andaltec en la actualidad.

 

Las personas interesadas en participar en esta jornada con motivo del Día Internacional de la Fotónica sólo tienen que confirmar su asistencia al correo electrónico comunicaciones@andaltec.org hasta el próximo 22 de octubre. Esta acción se enmarca en el programa de actividades que desarrolla Andaltec con el fin de fomentar las vocaciones científicas y divulgar diferentes aspectos de la ciencia entre la sociedad. El Día Internacional de la Fotónica se celebra el 21 de octubre ya que, en ese día del año 1983, la Conferencia General de Pesos y Medidas adoptó el valor de 299,792.428 km/s como la velocidad de la luz. De esta forma, a lo largo de la próxima semana se organizarán múltiples actividades divulgativas en numerosos países de todo el mundo.

 

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla de un centenar de profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

 

Fuente: Andaltec