Facebooktwittermail

El gerente del Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía, José María Navarro, ha ofrecido una ponencia en el marco de las jornadas técnicas del Salón Internacional de Plásticos de Marruecos, Plast Expo 2013, que se ha celebrado en Casablanca. Este evento comercial, uno de los más importantes del sector en África, ha contado este año con España como invitada de honor. En su intervención, Navarro ha expuesto los detalles de la colaboración que mantienen el centro andaluz y el Centro Tecnológico del Plástico y Caucho de Marruecos (CTPC). Además, ha tenido la oportunidad de explicar ante un nutrido grupo de profesionales el funcionamiento de Andaltec, las líneas de trabajo que tiene en estos momentos y su importancia para las empresas del sector del plástico en Andalucía.

 

Una delegación de Andaltec ha visitado la feria durante varios días, en los que ha podido realizar numerosos contactos comerciales con empresas del sector del plástico de varios países del Norte de África. Plast Expo es una importante feria en la que han participado más de 150 expositores procedentes de 19 países. Navarro pone de relieve los buenos resultados obtenidos tras la participación en este evento. “Marruecos es un mercado prioritario para las empresas andaluzas del sector del plástico, sobre todo las relacionadas con la automoción, debido a la cercanía geográfica”, señala.

 

En el marco de esta feria, Andaltec suscribió un convenio de colaboración con el Centro Tecnológico del Plástico y Caucho de Marruecos, mediante el que se concretan las líneas de cooperación y se inicia una importante batería de actuaciones de apoyo técnico al centro marroquí. En este sentido, Navarro espera que este acuerdo sirva para consolidar la cooperación entre Andalucía y Marruecos en el sector del plástico, de forma que puedan surgir futuras actuaciones intercontinentales.

 

El gerente de Andaltec destaca el gran potencial que tiene el sector del plástico en el país norteafricano, tal y como afirmó en la inauguración de Plast Expo la secretaria general del Ministerio de Comercio, Industria y Nuevas Tecnologías marroquí, Mounia Bouceta. En este acto, dejó claro el plástico está considerado como un sector estratégico, y que experimentará en breve un fuerte crecimiento, motivo por el que ya se ha invertido en una potente infraestructura tecnológica de soporte, como es el Centro de Investigación R&D MASCIR y el Centro Tecnológico del plástico y Caucho.

 

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla de más de 85 profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

 

Fuente: Andaltec