La mayor parte de las actividades son subvencionables a través de Fundación Tripartita y existe la opción de organizar cursos personalizados para empresas

 

El Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) ha preparado un completo programa de Formación para el año 2013, compuesto por una treintena de actividades dirigidas a las empresas del sector del plástico. El programa incluye la organización de jornadas de transferencia de I+D, cursos presenciales en la sede de Andaltec en Martos y una amplia variedad de actividades que se pueden seguir de forma online a través de la plataforma de formación del centro. Todo el programa de acciones formativas está recogido en un catálogo que puede ser descargado desde la web de Andaltec, www.andaltec.org.

 

Las actividades abordan numerosos aspectos que pueden ser de interés para las empresas, como la normativa relacionada con el plástico biodegradable, la inyección de plásticos, el diseño mecánico con software CAD paramétrico, la mejora de la eficiencia de los equipos industriales o la rebaja de costes para las empresas gracias a metodologías como el Lean Manufacturing. La mayor parte de estos cursos pueden ser subvencionados en su totalidad a través de la Fundación Tripartita, por lo que las empresas del sector del plástico pueden acceder a una formación especializada y de calidad sin que les suponga coste alguno.

 

El centro también realiza un diagnóstico de las necesidades formativas de la empresa y la gestión integral de la formación, es decir, que los técnicos de Andaltec se encargan de la tramitación de las subvenciones y ayudas a la formación a las que pueden recurrir las empresas. La responsable del Departamento de Formación de Andaltec, Mónica Ureña, recuerda que el centro tiene esta oferta genérica de cursos, pero que también puede ofertar acciones formativas personalizadas según las necesidades de cada empresa. “En la actual situación económica, es muy importante contar con personal formado en las últimas novedades y conocer nuevas técnicas y metodologías que ayuden a que las empresas funcionen de forma más eficaz y, de esa forma, sean más competitivas”, señala.

Andaltec, certificado como Centro Tecnológico Nacional, inició su actividad en el año 2005 como fundación sin ánimo de lucro con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, aportando valor añadido a sus productos y procesos. El centro dispone de una plantilla de 75 profesionales y cuenta con laboratorios acreditados por ENAC y con tecnología punta para llevar a cabo proyectos de I+D en su sede de Martos (Jaén), una de las más grandes de toda Andalucía.

 

Fuente: Andaltec