Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico del Plástico andaluz (Andaltec) participa en Equiplast, la feria del sector del plástico más importante de España, que se celebra en Barcelona desde hoy hasta el próximo 3 de octubre. Los técnicos del centro podrán conocer las últimas novedades en el sector y se reunirán con empresas y entidades de I+D procedentes de Bulgaria, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Italia.

 

El objetivo de estos encuentros es presentar los servicios tecnológicos avanzados del centro tecnológico y buscar socios para futuros proyectos europeos de I+D en el marco de Horizonte 2020. “Nuestra intención es poder conocer los últimos avances tecnológicos del sector para poder transmitírselos a las empresas andaluzas, a la vez que seguir dando pasos para avanzar en nuestro proceso de internacionalización”, explica José María Navarro, gerente de Andaltec.

 

Además, investigadores del Centro Tecnológico del Plástico participarán en la Jornada Internacional de Materiales Compuestos, organizada por el Centro Español de Plásticos, y el evento internacional “Chemical and material Technologies”. Las ferias Equiplast, Expoquimia y Eurosurfars se celebran de forma conjunta en la capital catalana, y reunirán a más de 600 expositores en un evento de referencia en España para el sector del plástico. Además, la organización espera la visita de delegaciones comerciales de China, India o Sudáfrica y de 122 compradores VIP. “Para Andaltec es muy importante tener una presencia activa en esta feria, ya que nos permite participar en encuentros científicos de primer nivel y mantener contactos encaminados a poner en marcha proyectos internacionales”, señala Navarro.

 

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla de un centenar de profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

 

Fuente: Andaltec