Facebooktwittermail

El objetivo del centro es crear uno de los núcleos de investigación del sector del plástico más importantes de España

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha iniciado una campaña de captación de Empresas de Base Tecnológica e Innovadoras para que se instalen en los espacios que tiene disponibles en su nueva sede, ubicada en la ampliación del Polígono Industrial de Martos. El objetivo del centro es crear uno de los núcleos de investigación del sector del plástico más importantes de España, para lo que pretende acoger en su sede a firmas de alto contenido tecnológico que lleven a cabo proyectos de I+D relacionados con el sector del plástico.

El gerente de Andaltec, José María Navarro, explica que pueden solicitar su instalación en el centro empresas que aporten una pequeña memoria con la que argumenten su propuesta, que posteriormente se evaluará en función de una serie de requisitos, como afinidad con la  I+D, generación de productos de interés, sostenibilidad, generación de empleo, y otros con el denominador común de que presenten algún tipo de relación con el sector del plástico.

También es muy importante que sean empresas capaces de generar sinergias con las firmas que ya están funcionando en la sede de Andaltec.  “Nuestro objetivo es generar un gran foco de I+D del sector del plástico gracias a la unión del esfuerzo investigador de estas empresas de base tecnológica de los técnicos del centro y de los grupos de investigación colaboradores. Estas firmas se encuentran ante una gran oportunidad, ya que tendrían a su disposición, sin salir del edificio, todos los laboratorios y los distintos servicios de Andaltec”, explica.

La nueva sede del Centro Tecnológico del Plástico cuenta en su primera planta con nueve oficinas de varias dimensiones que oscilan entre los 23 metros cuadrados de las más pequeñas y los 210 metros cuadrados las más grandes. Estas últimas, de las que sólo cinco aún están disponibles, son totalmente modulables Además, las firmas que operen desde la nueva sede de Andaltec tendrán a su disposición todos los servicios que ofrece el edificio del centro tecnológico, como un salón de actos y de exposición con 168 butacas, salas de formación o laboratorios altamente especializados en el sector del plástico. El Patronato de Andaltec se reservará el derecho a seleccionar entre las candidatas, aquellas que generen compatibilidad con los fines fundacionales y con la estrategia del propio Centro Tecnológico, valorando, entre otros aspectos, su compromiso con la I+D, con el Medio Ambiente y con las buenas prácticas de los Sistemas de Gestión de la Calidad y de Excelencia.

Actualmente, ya están ocupadas dos de las nueve ubicaciones disponibles, en las que se desarrollan proyectos de vanguardia ligados a los sectores de las energías renovables y del automóvil. “Sin duda, esta la mejor inversión en competitividad y sostenibilidad a medio y largo plazo en los respectivos centros de producción, y por ende, en nuestra comunidad autónoma: objetivo y obsesión de Andaltec” afirma Navarro.

Las empresas interesadas en ubicarse en la nueva sede del centro pueden ponerse en contacto con Andaltec a través del teléfono 953 555117 o mediante el correo electrónico aguilera@andaltec.org.

Fuente: ANDALTEC