Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) está formando en Diseño Mecánico con software CAD Paramétrico a 15 desempleados en un Taller de Empleo, que ha sido inaugurado en la sede del centro en Martos. Esta actividad formativa, subvencionada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, tiene una duración de 1.920 horas distribuidas a lo largo de un año. El acto de inauguración ha contado con la participación del alcalde de Martos, Francisco Delgado; la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez; la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén, Yolanda Caballero, y del presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño.

 

Buenaño ha puesto de relieve que este Taller de Empleo tiene un carácter pionero y único dentro del panorama educativo andaluz,  ya que es el primero que ofrece este tipo de contenidos con este nivel de profundidad. Además, ha afirmado que proporciona a sus alumnos altas posibilidades de inserción laboral en empresas del sector del plástico. “De hecho, creemos que, con un poco de suerte, la inserción laboral se puede acercar al 100% cuando los alumnos acaben su formación, ya que continuamente hay empresas del sector que acuden a Andaltec preguntando por este perfil profesional”, ha señalado.

 

Por su parte, Purificación Gálvez ha mostrado su satisfacción por inaugurar una actividad en la que se unen el empleo y la formación y ha puesto de relieve que el alto nivel del profesorado y de las instalaciones de Andaltec van a permitir que los alumnos reciban una formación de la más alta calidad. “Desde la Junta de Andalucía apostamos por mejorar la cualificación de los desempleados para mejorar sus posibilidades de inserción laboral, como estamos seguros que va a ser en este caso”, ha señalado.

 

Además, el alcalde de Martos, Francisco Delgado, ha destacado el alto nivel de este Taller de Empleo que acaba de comenzar en el Centro Tecnológico del Plástico y ha mostrado su esperanza de que la mayor parte de los alumnos puedan encontrar un empleo en empresas marteñas. “Hay que agradecer a Andaltec que haya convertido a la ciudad de Martos en un referente para el sector del plástico de toda Andalucía”, ha indicado.

 

El Taller de Empleo va a formar a estos 15 alumnos para desarrollar los trabajos propios de Diseño Mecánico de Modelado Paramétrico de Piezas con software CAD, con las técnicas y equipos adecuados, realizando tareas que permitan al alumno dominar el diseño de piezas, conjuntos y moldes de piezas. Las clases se están desarrollando en el aula de informática habilitada en la sede de Andaltec, en la ampliación del Polígono Industrial de Martos.

 

El centro tecnológico está apostando por una actividad formativa que una la necesidad de las empresas de contratar el personal cualificado que demandan con la necesidad de encontrar un empleo de muchas personas en la provincia de Jaén. De hecho, Andaltec está realizando una apuesta muy fuerte por la formación en los últimos años, ya que colabora con la Universidad de Jaén o con el Instituto Fernando III de Martos en el ciclo formativo de plásticos y cauchos. Además, a lo largo de todo el año organiza numerosas actividades formativas, como jornadas técnicas dirigidas a empresas, cursos para desempleados o para personas empleadas que quieren mejorar sus conocimientos.

 

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla que se acerca al centenar de profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

 

Fuente: Andaltec