Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico del Plástico se convierte en una de las pocas entidades andaluzas que alcanza esta distinción

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha sido certificado como Centro Tecnológico Nacional por el Ministerio de Ciencia e Innovación, lo que supone un paso muy importante para el futuro de la entidad y un reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años. De esta forma, Andaltec se convierte en uno de los pocos centros tecnológicos de la comunidad andaluza que cuenta con esta homologación, hecho que pone en evidencia, en el entorno Científico Tecnológico, la garantías de capacidad y solvencia en la gestión de proyectos de éste ámbito para los fines en que se sustentan sus líneas estratégicas de investigación con lo cual se le facilita ahora más que nunca el acceso a importantes fuentes de financiación para desarrollar proyectos de I+D a nivel nacional e internacional.

Los responsables y técnicos del Centro Tecnológico del Plástico han llevado a cabo una compleja labor en los últimos años para llegar a cumplir los exigentes requisitos exigidos para obtener esta certificación. De esta forma, se pide que la plantilla del centro esté compuesta por 15 o más titulados con contrato indefinido, entre técnicos e investigadores, de los cuales el 7% deben ser doctores. En segundo lugar se encuentra el porcentaje de ingresos, que debe ser inferior al 30% en el caso de la financiación pública competitiva, superior al 35% por actividades de I+D+i y superior al 30% en el caso de la facturación con empresas.  Otro requisito es que el centro debe haber facturado en los últimos tres años a más de 25 empresas cliente, de las que 20 deben corresponder a actividades de I+D+i.

El presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño, felicita a todo el equipo humano del centro por este importante logro conseguido y señala el amplio horizonte que se abre a partir de este momento. “Estamos ante una gran noticia no sólo para Andaltec, sino para todas las empresas del sector del plástico en Andalucía. Ahora vamos a poder llevar a cabo proyectos de gran relevancia con los que vamos a adquirir conocimientos y alcanzar resultados de los que se va a beneficiar el sector empresarial, que así será más competitivo”, afirma. Además, Buenaño señala que esta certificación viene a respaldar el gran trabajo que se está realizando en los últimos años desde Andaltec para dinamizar el funcionamiento de las empresas y mejorar los productos del sector plástico.

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, ubicado en Martos y con una plantilla de 70 profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

Fuente: Andaltec