Facebooktwittermail

Un equipo del Centro Tecnológico del Plástico estará presente la próxima semana en Düsseldorf en la feria más importante del mundo de este sector

 

El Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) va a estar presente la próxima semana en la K 2013, la principal feria del sector del plástico a nivel mundial, que se celebra en Düsseldorf entre el 16 y 23 de octubre. Un equipo de técnicos de Andaltec se desplazará hasta esta ciudad alemana para conocer las últimas novedades tecnológicas del sector del plástico y para identificar nichos de mercado y futuras oportunidades de negocio para las empresas andaluzas del sector del plástico.

 

Además, la misión del Centro Tecnológico del Plástico mantendrá diversos encuentros con empresas y entidades de I+D de España y de otros países con el fin de intercambiar experiencias y buscar posibles vías de colaboración. Finalmente, Andaltec también acude a la feria K con el objetivo de dar a conocer su cartera de servicios y sus instalaciones, en las que se encuentran equipamientos tecnológicos de referencia en el Sur de Europa en los ámbitos de la automoción, envase y embalaje o desarrollo de nuevos materiales compuestos.

 

La K 2013 es un evento de una enorme relevancia para el sector del plástico, pues los organizadores esperan la participación de unas 3.100 firmas expositoras de 60 países, que expondrán sus productos sobre una superficie de 170.000 metros cuadrados. Los países con mayor presencia de expositores serán Alemania, Italia, Italia, Austria, Suiza y Francia. El gerente de Andaltec, José María Navarro, deja claro que el centro tiene que estar presente en esta feria. “La K es el principal evento del sector del plástico en el mundo, por lo que nosotros vamos a acudir para conocer las últimas novedades y tendencias, de forma que después podamos transmitirlas a las empresas andaluzas”, afirma.

 

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla que se acerca al centenar de profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

 

Fuente: Andaltec