Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) anima a las empresas andaluzas del plástico y de otros sectores a que apuesten por la innovación participando en la convocatoria del programa Feder Innterconecta que acaba de ser abierta. Este programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y  gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) en España, y por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través de la Agencia IDEA, esta destinado al impulso de proyectos innovadores de cooperación público-privada y gran dimensión que supongan un avance tecnológico e industrial relevante para Andalucía.

Esta convocatoria apoyará proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de proyectos en cooperación entre empresas que se desarrollen en Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla. La ayuda tendrá la forma de subvención a fondo perdido y la intensidad de ayuda máxima será del 60% para las pequeñas  empresas, del 50% para las medianas empresas, y para las grandes empresas, del 40 %. En este sentido, el Centro Tecnológico del Plástico cuenta con una gran experiencia tanto en la preparación de propuestas como en la ejecución de los proyectos participando como organismo de investigación, ya que ha ejecutado con éxito numerosas iniciativas en el marco de esta convocatoria.

El gerente de Andaltec, José María Navarro, señala que la apuesta por la innovación es la mejor forma de que las empresas puedan mejorar su competitividad en la actual situación económica, para lo que son muy útiles programas como el Feder Innterconecta. “Las empresas del sector del plástico necesitan diferenciarse, ofrecer productos mejores y con cualidades únicas, ya que es la única forma de competir con otros países con mano de obra mucho más barata”, señala. En este sentido, recuerda que Andaltec está a su disposición para resolver sus dudas respecto a este programa y para completar sus propuestas, que podrán ser presentadas hasta el próximo 30 de junio.

Andaltec es un organismo investigador de referencia para las empresas andaluzas del sector, ya que está acreditado como Centro Tecnológico Nacional y está participando en varios proyectos de I+D a nivel nacional y europeo. Además, se trata de uno de los centros tecnológicos más grandes del Sur de Europa en el ámbito del plástico, ya que cuenta con dos edificios que suman más de 10.000 metros cuadrados y una plantilla de 130 profesionales.

Fuente: Andaltec