Facebooktwittermail
La sede del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) en Martos ha acogido la reunión anual de la División de Plásticos de la multinacional española Teknia GROUP, que tiene ubicada una de sus oficinas de I+D en las instalaciones de Andaltec. En esta reunión se han expuesto los reportes generales y comerciales, los nuevos proyectos y la evolución del año 2012 en comparación con el anterior, así como las presentaciones de Calidad y Técnica .Además, la división con sede en Andaltec ha expuesto sus nuevas inquietudes, estrategias y proyectos.
El gerente de Andaltec, José María Navarro, ha agradecido a Teknia que haya elegido Martos y el Centro Tecnológico del Plástico para llevar a cabo este importante encuentro, que ha reunido a especialistas procedentes de Marruecos, Polonia, Brasil, México o Alemania. “Para nosotros es muy importante poder contar en nuestra sede con empresas instaladas como Teknia, ya que esta cercanía nos permite poner en marcha proyectos conjuntos y establecer unas importantes sinergias”, indica.
Teknia
Con más de 1.900 empleados y presencia en cuatro continentes, TEKNIA GROUP se ha convertido en una compañía relevante en la fabricación de componentes para el sector de la automoción, mediante la aplicación de sus principios básicos de especialización, fuerza tecnológica, proximidad y la estrecha colaboración con sus clientes a nivel internacional. Actualmente cuenta con un volumen de facturación anual cercano a 200 millones de euros. Además del área de fabricación, TEKNIA cuenta con una división que se encarga de las actividades de I + D  tanto interna como para clientes externos y hace que sea posible controlar realmente la tecnología, siendo un factor clave para que el grupo se distinga como una de las empresas referentes en el sector.
Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla de más de 70 profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.
Fuente: Andaltec