Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico del Plástico andaluz (Andaltec) acoge el próximo 12 de diciembre en su sede de Martos (Jaén) la jornada informativa “Nanotecnologías, Materiales y Tecnologías Avanzadas de Fabricación – Horizonte 2020”. Esta actividad está organizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Universidad de Jaén y la Red de OTRIs de Universidades de Andalucía, con la colaboración de Andaltec.

 

El objetivo de esta jornada consiste en presentar la próxima convocatoria de financiación de proyectos de I+D+i para los sectores de Nanotecnologías, Materiales y Tecnologías Avanzadas de Fabricación (NMP), en el marco del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. De esta forma, las entidades asistentes podrán conocer los diferentes aspectos del nuevo Programa de Investigación e Innovación H2020, a la vez que se  analizarán las claves para la preparación de propuestas de proyectos.  Para ello, la actividad contará con la participación de Guillermo Álvarez, Punto Nacional de Contacto del Programa NMP de H2020 del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

 

Este evento está dirigido principalmente a empresas, grupos de investigación, centros tecnológicos y de investigación, organismos de promoción, consultoras y cualquier tipo de organización que planee internacionalizar su I+D a través del Programa Marco de Investigación e Innovación (2014-2020). Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con el Punto Nacional de Contacto de CDTI para este programa. Para ello, durante la fase de inscripción se debe solicitar la reunión bilateral y adjuntar además el documento resumen de la propuesta a presentar.

 

Para realizar la solicitud de inscripción a la jornada, que es gratuita, hay que cumplimentar la ficha de inscripción que se encuentra en la web de Andaltec y enviarla por correo electrónico a la dirección antonia.loza@juntadeandalucia.es, hasta el día 11 de diciembre. Tras la clausura de la jornada, todas las entidades interesadas podrán participar en una visita guiada por las instalaciones del Centro Tecnológico del Plástico, uno de los mayores de Andalucía.

 

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla que se acerca al centenar de profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

 

Enlace a toda la información sobre la jornada y a la ficha de inscripción:

 

 

http://www.andaltec.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=62&cntnt01returnid=15

 

Fuente: Andaltec