Facebooktwittermail

Álvaro Simón, Director del CEEI de Málaga BIC Euronova y Presidente de la Red Europea EBN, realiza una estancia de un mes como investigador en la Universidad de Staffordshire en Stoke On Trent (Inglaterra).

Durante este período, Álvaro Simón analiza los distintos sistemas de incubación en Europa y los resultados obtenidos por los emprendedores y o empresas atendidas por los BICs (Business and Innovation Centre) europeos.

Analizar de cerca el modelo de la incubadora que posee la centenaria Universidad de Staffordshire denominada “Business Village”, donde se encuentran alojadas pymes de diferentes sectores con todos los servicios necesarios para su puesta en marcha, es una de las acciones realizadas. Además, entre las actividades abordadas para el estudio de investigación, el presidente de EBN (European Business and Innovation Centre Network) llevará a cabo una serie de visitas a diferentes incubadoras y centros de innovación, tales como el BIC de Staffordshire, entre otros.

EBN
EBN es la Red Europea de BICs (European Business and Innovation Centres Network), asociación europea creada en 1984 como iniciativa de la Comisión Europea, que agrupa a más de 250 Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) y organizaciones similares como incubadoras, centros de innovación y centros empresariales de toda Europa. En la actualidad, EBN está presidida por Álvaro Simón, director general del CEEI de Málaga BIC Euronova, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga que pertenece a EBN desde sus comienzos.

 

Fuente: BIC Euronova