Facebooktwittermail

 

Ampliado plazo primera convocatoria del programa EBTIC – Programa “Fomento de Empresas Andaluzas Innovadoras en Nuevas Tecnologías de la Información”. Llamada a emprendedores y pequeñas empresas de base tecnológica. Desde el 7 de febrero al 14 de marzo de 2.014 28 de marzo de 2.014. Participa!! 

 

Este programa está desarrollado por el Centro andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – CITIC y cuenta con la financiación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

 

El objetivo que se persigue con este Programa es fomentar la creación, consolidación y  crecimiento de Empresas de Base Tecnológica (EBT) en Andalucía como elemento impulsor de la Sociedad de la Información y la Economía en general en nuestra región promoviendo la competitividad y acciones de I+D+i en las Pymes andaluzas a través de programas de innovación abierta, programas de asesoramiento/mentorización, formación específica de Pymes Tecnológicas y emprendedores del sector TIC.

 

El proyecto se focaliza en ayudar a aquellos negocios en fase de creación, con un impacto positivo, y una viabilidad técnica y económica suficiente, posicionando a las EBTs como motor de la nueva economía y revulsivo ante la crisis. Se apuesta con firmeza por la nueva economía, la innovación, la economía del conocimiento, los sectores emergentes, la adecuada gestión de la I+D, el fomento del espíritu emprendedor, por ser auténticos pilares de la recuperación económica a escala regional y estatal.

 

El tipo de emprendedor y pyme al que va dirigido este programa son las nuevas empresas de base tecnológica, empresas jóvenes, que intentan comercializar una tecnología por primera vez y esperan obtener ventaja competitiva de ella, son todos aquellos que cumplan con alguno de los siguientes estados:

Etapa semilla: necesitas apoyo para probar un concepto y típicamente usarlo para desarrollar un prototipo.Etapa inicial: necesitas apoyo para desarrollar un producto y la comercialización inicial. Tu empresa aún puede estar en proceso de organización y aún no comercializas tus productos/servicios.Primera etapa: necesitas apoyo para tu empresa porque has agotado tu capital inicial y has comenzado a vender tu producto aunque, sin embargo, requieres fondos para iniciar una producción comercial y ventas a mayor escala.

 

Las empresas seleccionadas podrán optar a servicios de asesoramiento que cubren tres posibilidades de participación en función del grado de desarrollo de la iniciativa de puesta en marcha de una Empresa de Base Tecnológica (EBT), siendo compatibles todas las modalidades, según el emprendedor avanza en su proyecto:

 

Fase I o semilla: partiendo de una idea innovadora, para constituir la empresa.

Fase II o de comercialización: partiendo de una  empresa ya constituida, con una antigüedad inferior a 6 meses, que aun no comercializa sus productos/servicios.

Fase III o de consolidación: partiendo de una empresa constituida y con cierta experiencia, menor de 24 meses, de cara a ampliar mercados y comenzar su expansión y crecimiento.

 

Además del asesoramiento específico, CITIC te proporcionará:

Infraestructuras y equipamiento: las infraestructuras científico tecnológicas del centro, proporcionándote un espacio empresarial físico o virtual donde disponer de sede para tu empresa con la últimas tecnologías, equipamiento hardware y software a tu medida y en base a tus necesidades.Espacios comunes: zona de coworking, sala multimedia de reuniones de trabajo y salón de actos.Asesoramiento específico: Un equipo multidisciplinar de asesores y mentores técnicos y de gestión empresarial.Formación Específica en nuevas tecnologías aplicadas a tu empresa.Red de Contactos: CITIC pone a tu disposición el know how de nuestros más de diez años de andadura en la I+D+i en TICs a nivel regional, nacional e internacional así como el know who del sector de las TICs en Andalucía; sus empresas, organismos de investigación, administración y otras entidades relevantes así como todos los medios del centro con el objeto de hacer que tu empresa sea una realidad.

 

http://www.citic.es/index.php/convocatoria-ebtic#sthash.uG2omwkq.dpuf 

 

Fuente: CITIC