Facebooktwittermail

 

Las pymes y micropymes del sector tendrán hasta el 14 de septiembre para pedir estas subvenciones, que pretenden incrementar la competitividad

 

La Consejería de Turismo y Comercio ha ampliado hasta el 14 de septiembre el plazo de solicitud de la líneas de ayudas para apoyar la mejora de servicios turísticos y la creación de nuevos productos, dotada con 6,5 millones de euros. Estas subvenciones tienen como beneficiarios a las microempresas y pymes del sector inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía que presenten iniciativas en la materia.

 

Estos incentivos están regulados en una orden publicada en el BOJA el pasado 30 de julio y tienen como objetivo mejorar la competitividad y la gestión y calidad de los establecimientos y servicios turísticos de la comunidad. La ayudas, que están cofinanciadas en un 80% por fondos FEDER, podrán alcanzar hasta el 30% de la cuantía del proyecto aprobado hasta un máximo de 200.000 euros.

 

Entre las iniciativas subvencionables, se encuentran las obras de mejora y adaptación de los sistemas de información de los alojamientos turísticos, la accesibilidad y reserva de espacios para personas con discapacidad, la implantación de nuevas tecnologías en las agencias de viajes, la modernización de los servicios de información, así como la creación de rutas y circuitos ligados a la naturaleza, la cultura y el deporte.

 

Además, se apoyará el incremento de categoría y la modernización de alojamientos y viviendas turísticas en el medio rural. También se podrán presentar proyectos de creación y mejora de establecimientos relacionados con actividades saludables vinculadas con el bienestar de las personas, el turismo cultural y con la industria del ocio y el entretenimiento que tengan una incidencia significativa en la atracción de visitantes.

 

Finalmente, se podrán acoger a la orden otras iniciativas como la instalación y mejora de la accesibilidad de los chiringuitos de la playa; la puesta en marcha y modernización de establecimientos de restauración con gastronomía típica andaluza, en zonas turísticas o en áreas emergentes; y la creación de nuevos productos encaminados al aumento de ocupación o al reforzamiento de mercados tradicionales.

 

Las empresas interesadas podrán cumplimentar y presentar sus solicitudes de forma telemática a través de la página web de la Consejería, así como en los registros de las correspondientes delegaciones territoriales de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio o de la propia Consejería.

 

Fuente: Junta de Andalucía