Facebooktwittermail

 

La expansión de la economía digital, el impulso a la competitividad y el acceso a las nuevas tecnologías son los ejes que centrarán desde mañana en Montevideo la IV

Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe.

 

La reunión convocará en la capital uruguaya a autoridades, expertos y representantes de los 33 países que forman parte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en una reunión que se prolongará hasta el viernes.

 

En la inauguración participarán el presidente de Uruguay, José Mujica, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y el representante de la Comisión Europea (CE) Mario Campolargo, experto en internet, redes sociales y nuevas tecnologías.

 

La Cepal, a través de un proyecto cofinanciado por la CE y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC) de Uruguay, organizan la cita.

 

En declaraciones a la radio El Espectador, el director ejecutivo de la AGESIC, José Clastornik, destacaba esta semana la importancia “de innovar en la relación de la ciudadanía con el Estado, aprovechando las posibilidades” que brindan las tecnologías de la información.

 

En la reunión se examinarán los logros y desafíos regionales en materia de sociedad de la información y se debatirá sobre la forma en que los países de la región pueden liderar los procesos de desarrollo de nuevas tecnologías en ámbitos como gobierno abierto, infraestructura para la economía digital o relación entre tecnología y medioambiente.

 

Según la CEPAL, en un contexto de avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la economía digital puede incentivar “la inversión de largo plazo, la diversificación de la estructura productiva y la mayor convergencia en los niveles de productividad del conjunto de la economía”.

 

La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede central está en Santiago de Chile.

 

Fuente: Cibersur