Facebooktwittermail

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha celebrado esta semana el cuarto encuentro “Desayuno con empresarios”, un programa que va destinado a alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de la provincia. En esta ocasión, un grupo de 40 estudiantes de primero de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Sabinar de Roquetas de Mar han mantenido un encuentro con el director de Indalics, Pedro de La Torre, empresa instalada en el Parque.

Indalics es el primer estudio de ingeniería informática implantado en la provincia de Almería. Esta empresa poner las TIC al servicio de sus clientes, con soluciones eficientes y económicas adaptadas a la necesidad de cada cliente. Ofrecen servicios de dirección de proyectos TIC, peritaje informático, consultoría informática, auditoría y adaptación a LOPD/LSSI, soluciones software propias y tasación y valoración de productos y servicios TICs.

Los alumnos del IES Sabinar han conocido así de primera mano la profesión que les interesa y han recopilado la información necesaria para planificar su futuro formativo y laboral. Las empresas del PITA colaboran con la comunidad, dentro de su gestión de responsabilidad social corporativa, acercando sus experiencias a los estudiantes de los centros educativos de la provincia.

El objetivo de esta iniciativa es que jóvenes últimos curso de Bachillerato y Formación Profesional conozcan las oportunidades laborales que ofrece un área de formación específica antes de elegir una carrera universitaria. Asimismo, los estudiantes conocen experiencias reales de emprendedores que pueden servirles de ejemplo para el desarrollo de sus propias iniciativas. Esta acción se enmarca dentro de la responsabilidad social corporativa que desarrolla el Parque y las empresas que forman parte del mismo.

Fuente: PITA