Facebooktwittermail

 

Un convenio entre la Junta y la UCO permitirá a 15 universitarios del área de construcción realizar cada año un plan de ensayos de materiales y técnicas

 

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María de los Santos Córdoba, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, han rubricado un convenio para que alumnos de último ciclo o recién titulados puedan realizar prácticas académicas en los laboratorios de control de calidad en la edificación y en la construcción de obra pública que la Junta de Andalucía tiene en la capital. El objetivo es que cada curso escolar puedan acogerse a este programa en torno a una quincena de universitarios.

 

Esta iniciativa está dirigida a estudiantes o recién titulados del área de la construcción de la Universidad de Córdoba, que aglutina diversas titulaciones como ingenieros técnicos civiles, ingenieros agrónomos de la construcción o ingenieros industriales. El periodo de prácticas tendrá una duración aproximada de tres meses y el objetivo es que en este curso escolar, los primeros seleccionados puedan desarrollar su formación práctica tras la finalización de las clases. Los jóvenes deberán cumplir una serie de requisitos a fijar por la Universidad de Córdoba, que será la encargada de elegir los mejores currículos.

 

En estos laboratorios dependientes de la Consejería de Fomento y Vivienda los universitarios tendrán la oportunidad de desarrollar un plan básico de ensayos tanto de técnicas de construcción como de materiales y estructuras de hormigón, acero o madera. También podrán comprobar el comportamiento de suelos, firmes bituminosos, conglomerantes o áridos. En el desempeño de estas actividades, los estudiantes y recién titulados serán supervisados por el responsable y demás trabajadores de los laboratorios.

 

La firma de este convenio responde a la necesidad de garantizar formación técnica y especializada a los titulados universitarios en el área de la construcción, con el fin de mejorar sus perfiles académicos en su futura incorporación al mercado laboral. Este acuerdo se enmarca en las líneas de trabajo y cooperación que desarrollan conjuntamente la Administración autonómica y las universidades andaluzas.

 

Fuente: Junta de Andalucía