Facebooktwittermail

 

 

Los alumnos de la VI Cátedra Elio Berhanyer, que organiza anualmente el Centro Tecnológico del Textil (CITTA), han conocido cómo planificar una colección de moda. Se trata de la segunda jornada que imparte, en el marco de esta acción formativa, la diseñadora freelance y docente de Aitex en el Máster en Moda, Gestión del diseño y Operaciones, Francisca Orihuela.

 

En la clase, que ha tenido lugar en la Sala de Prensa de la Diputación Provincial de Córdoba, la ponente ha explicado a los alumnos, las técnicas necesarias para planificar de la manera más correcta su propia colección, cómo elegir los modelos y el muestrario que se van a exhibir en pasarela y las herramientas necesarias para acertar al máximo con los criterios de los clientes.

 

Los alumnos de la Cátedra reciben una formación integral destinada a formarlos como diseñadores de moda, lo que incluye la creación de diseños planos con herramientas informáticas, la planificación de una colección de moda, los modelos de negocio o las técnicas de comunicación utilizadas en el mundo de la moda. Así, los alumnos se preparan para participar en el quinto Concurso de Jóvenes Diseñadores Andaluces, un certamen que tendrá lugar el próximo mes de junio y en el que cada uno de los alumnos de la Cátedra tendrá que confeccionar y presentar un diseño. El ganador de este certamen tendrá la oportunidad de participar en el Concurso Internacional para Jóvenes Diseñadores ACTE, un certamen de nivel europeo que ofrece una gran proyección internacional.

 

Fuente: CITTA