Facebooktwittermail

A través de una gala emotiva, ágil y divertida el rotativo almeriense IDEAL ha querido hacer entrega a los diferentes premiados en el concurso de las Web Ideal.es 2011 sus galardones. El director general del PITA, Alfredo Sánchez, recogió en nombre del Parque el premio a la Mejor Web Institucional de manos del rector de la UAL, Pedro Molina

La gala, conducida por el periodista David Baños en el salón-auditorio del Museo de Almería, tuvo momentos emotivos a través de las palabras de agradecimiento de los diferentes premiados y también de mucho humor, merced a la actuación insólita y genuina del también periodista y monologuista Pepe Céspedes.

Con estos galardones anuales el rotativo almeriense quiere dar a conocer la creatividad e innovación en el ámbito de Internet en la provincia. La iniciativa ha contado con la colaboración de la Universidad de Almería y de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Con un salón de actos repleto de público el rector de la UAL, Pedro Molina, fue el encargado de abrir el acto, felicitando a todos los premiados y a IDEAL, por su iniciativa.

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Adriana Valverde, señaló que Internet “es una fuente de conocimiento y de respuestas para mejorar nuestro día a día”. En este sentido destacó el reto de la Junta para promover la igualdad de oportunidades en el acceso a las nuevas tecnologías, “pues no podemos permitir una sociedad a dos velocidades en este campo”.

El premio a la Web mas comprometida con el entorno, con la que se da reconocimiento a la mejor iniciativa de carácter social sin ánimo de lucro, fue recogido por Miguel Serrano Martínez, presidente de la ONG Todos Son Inocentes. José Luis Martínez Clares, como autor del blog literario, Palabras efímeras, recibió el reconocimiento al mejor espacio personal en Internet, sólo válido para páginas personales. El premio al desarrollo estratégico de negocio en Internet, dirigido a aquellas empresas que han apostado por el uso de Internet y han sabido explotarlo como modelo de negocio, lo recibió David García Calvache por la página Web de Profesional Hosting.

El director general del PITA, Alfredo Sánchez, recogió de manos del rector de la UAL, Pedro Molina, el Premio a la ‘Mejor Web Institucional’. En sus palabras de agradecimiento el director general del PITA tuvo emotivos recuerdos para el periódico IDEAL, en el se inició como articulista bajo la conocida firma de Equipo Alfredo. Sánchez agradeció a la UAL y a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia la iniciativa promovida con el rotativo y felicitó a los premiados. El director general del PTIA también quiso mencionar al ingeniero informático Luis Domene Mirallas, colaborador estrecho del PITA en la confección de la página Web, así como al diseñador gráfico Javier López Gay.

En el apartado de la mejor web empresarial, destinado a aquellas empresas que han aprovechado Internet para mejorar su competitividad, desarrollando un espacio virtual adecuado a este fin, el premio a la empresa de localizaciones y promoción turística Malcamino’s fue recogido por el propietario, Plácido Martínez y la gerente Cristina Serena.

Por último, Rafael Martínez Martínez recibió el premio otorgado a su portafolio personal www-rafatempra.es/index.htm, como espacio más votado.

El acto lo cerró el director general de IDEAL, Diego Vargas, quien se refirió a la trayectoria de ideal.es y a la apuesta decidida de la empresa por las nuevas tecnologías y el periódico digital.

Fuente: PITA Parque Científico – Tecnológico de Almería