Facebooktwittermail

El Parque Científico Tecnológico acoge una nueva edición del programa Café con Ciencia y Mucha Innovación, de la Fundación Descubre y RETA

 

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba ha acogido esta mañana el encuentro entre el emprendedor Alejandro Posadillo, director gerente de la empresa Séneca Green Catalyst, y un grupo de doce alumnos de Química de la Universidad de Córdoba, en una nueva edición del programa Café con Ciencia y Mucha Innovación, organizado por la Fundación Descubre y RETA.

 

Los alumnos han sido recibidos por el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros Muñoz, quien les ha realizado una presentación del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, así como los servicios que presta a emprendedores, como espacio de referencia de la innovación en Córdoba.

 

Por su parte, Alejandro Posadillo ha destacado, durante su charla, los valores del emprendimiento y ha subrayado la importancia de conceptos como la creatividad, la invención y la innovación, y las diferencias entre los mismos.  

 

El emprendedor, que ha detectado interés real de emprendimiento entre tres de los asistentes, les ha animado a buscar tutores para sus proyectos como la fórmula más efectiva para ponerlos en marcha.

 

La profesora del departamento de Química Analítica de la UCO, Mª Paz Aguilar, que acompañaba a los alumnos, ha alabado este programa y ha añadido que “sería positivo continuar en el futuro con iniciativas de este tipo, incluso dirigidas tanto a alumnos como a profesores”.

 

“Café con Ciencia y mucha Innovación” es un proyecto puesto en marcha por la Fundación Descubre junto con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y que cuenta con la colaboración de las universidades públicas de la Comunidad Autónoma y la Agencia IDEA.

 

La dinámica de este programa consiste en reunir a emprendedores que han montado su propia empresa, con estudiantes universitarios de disciplinas científicas, para contarles su experiencia en materia de innovación y emprendimiento, así como su día a día en el trabajo y sus aficiones.

 

La finalidad de este programa es promover la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y el intercambio de ideas, todo ello basado en un formato ágil y cercano, en el que las preguntas y respuestas marcarán el desarrollo de la jornada, en un ambiente distendido y cercano.

 

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba ha acogido ya otros cuatro encuentros de este programa, en el que han participado los emprendedores Fernando Chachón, de DTA EBT; Estrella Rodríguez, de la empresa Idolive; Julio de la Vega, de Number Studio, y Rafael Rodríguez, de Wimasis. En el mes de mayo se celebrará el último, que tendrá como invitado al emprendedor cordobés Javier Burón, de SocialBro.

 

Fuente: Rabanales 21