Facebooktwittermail

En la mañana de hoy, en la sede del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, director del PTA, y Javier Noriega, presidente de AJE Málaga han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar la dinamización empresarial, tecnológica y de investigación industrial, así como el espíritu emprendedor especialmente entre los jóvenes.

Se trata de apoyar iniciativas y actividades de cooperación y colaboración entre ambas entidades que faciliten la prosperidad y generación de un mayor número de proyectos conjuntos.
Para ello, se ha firmado este acuerdo a través del cual el asociado de AJE podrá beneficiarse de descuentos y precios especiales en el uso de las instalaciones dentro del recinto tecnológico, así como en la organización de encuentros empresariales y  tecnológicos, foros de debate, jornadas, etc.

En palabras de Javier Noriega, este convenio supone que muchas de las empresas, asociadas AJE Málaga y que son de base tecnológica, puedan encontrar en el PTA un lugar de referencia que al mismo tiempo ofrece multitud de facilidades para hacer negocio. Es una forma de complementar los objetivos de ambas asociaciones, ha añadido el presidente de AJE.

Por su parte, Felipe Romera ha destacado la juventud de muchos de los emprendedores del PTA, lo que hace este convenio muy oportuno, ya que permite vertebrar  la relación entre la tecnópolis y AJE con el fin de potenciar el crecimiento de las empresas, especialmente en momentos complicados como este.

De esta manera, se da un marco común a la necesidad de coordinar y aunar esfuerzos en sus respectivos ámbitos en el desarrollo de actividades y actuaciones que favorezcan la creación, puesta en marcha y consolidación de proyectos empresariales innovadores, así como de nuevas actividades industriales y tecnológicas, que fomenten el espíritu emprendedor e investigador y que apoyen todas aquellas iniciativas que mejoren la competitividad y calidad de las empresas.

 

Fuente: PTA