Facebooktwittermail

La feria internacional Climatización 2013 de Madrid celebra una nueva edición de Foro Clima, cuyas jornadas técnicas se desarrollarán a lo largo de la feria. Foro Clima registra, edición tras edición, un gran éxito de asistencia y su programa es difundido en todo el ámbito profesional del sector.

Airzone considera que los fabricantes estamos ante el reto de incluir en nuestras soluciones integradas de producto al usuario final, como parte del mismo. En una etapa económica donde los recursos escasean, el que los usuarios estén conectados a todo su entorno mediante tecnologías de la comunicación se hace primordial. Éste es y será uno de los ejes de mayor esfuerzo del sector.

Entorno a estas premisas Alfonso Rodríguez, Director de Marketing, ha expuesto como en los últimos años es una constante la apuesta por la innovación tecnológica en la línea de ahorro energético y  la inclusión del usuario en la eficiencia de las instalaciones.

En colaboración, fabricantes y organismos oficiales han adaptado sus servicios y productos. A día de hoy es una necesidad la inclusión del concepto “zonificación” en cualquier edificación como muestra su introducción  en el Programa Certificador de Calificación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.  Sin embargo, esta tecnología sin un uso correcto por parte de los usuarios puede perder gran parte de su eficiencia.

Por ello, Airzone ha diseñado interfaces que, además de integrar algoritmos inteligentes de funcionamiento y optimización de consumos energéticos, convierten al usuario final en parte del funcionamiento. Han puesto en sus manos la posibilidad de “gestionar” sus instalaciones permitiéndole:

- Mostrar la información de la mejora de eficiencia y el ahorro en consumo al usuario final.
- Establecer temperaturas eficientes.
- Limitar los rangos de temperaturas.
- Informar sobre el ahorro energético.

 

Los sistemas de zonas Airzone son sistemas que regulan la climatización por conductos para viviendas y oficinas, consiguiendo temperaturas independientes en cada estancia y elevando la eficiencia de la instalación. Están compuestos por: una central de sistema que gestiona el resto de elementos del sistema; rejillas, compuertas o difusores motorizados que controlan el paso del aire climatizado; termostatos en cada estancia para controlar el encendido y apagado de la zona y la temperatura de confort deseada; y la pasarela de comunicaciones, que integra el funcionamiento del sistema de zonas Airzone con las máquinas de aire acondicionado de los principales fabricantes: Panasonic, Mitsubishi, Toshiba, Kaysun, LG, Daikin, Samsung, Hitachi, Tango, Fujitsu…

 

Fuente: Airzone