Facebooktwittermail

 

La consejera ha visitado las nuevas instalaciones de la empresa ganadera ‘Los Pastoreros’ en Santa Fe, con una sala de ordeño de última generación

 

 

 

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha destacado en Santa Fe (Granada) la apuesta de las cooperativas agroalimentarias andaluzas para aumentar la diferenciación de sus productos. En este sentido, Aguilera ha visitado la cooperativa ganadera Santiago Apóstol ‘Los Pastoreros’, de la que ha resaltado su “experiencia, tradición” y su buen trabajo, que se traduce, según ha apuntado, en productos muy reconocidos por su “calidad y por su sabor”.

 

La consejera ha señalado que la marca Los Pastoreros se ha convertido con el paso de los años en un “referente de calidad y prestigio en el sector alimentario”, con una producción propia y con distribución y comercialización en las provincias de Granada y Málaga.

 

Las nuevas instalaciones de la cooperativa ‘Los Pastoreros’, la única en Andalucía presidida por una mujer, María Cano, cuenta con dos naves de más de 3.000 metros cuadrados para las vacas y una moderna sala de ordeño de última generación que permite controlar el proceso y la producción de cada animal en todo momento. Asimismo, las instalaciones cuentan con modernas tecnologías que facilitan el trabajo diario, el bienestar animal y el sostenimiento del medio ambiente.

 

Trayectoria de la cooperativa

El origen de ‘Los Pastoreros’ se remonta al año 1955, cuando un grupo de personas decidieron iniciar actividades económicas y sociales utilizando enseres, herramientas y ganado hasta que en 1967 se constituyó como una cooperativa de trabajo asociado. En la actualidad, cuenta con una ganadería propia de alrededor de 600 cabezas de vacuno de leche Frisona, con una venta directa de 3,2 millones de kilos al año de leche pasterizada, homogeneizada y envasada en sus propias instalaciones.

 

Asimismo, produce queso fresco, requesón, leche semidesnatada fresca o del día, tarta de queso y miel en diferentes formatos. Además, cuenta con tres instalaciones de división de piensos, granos y semillas; otra de frutas y hortalizas frescas y otra de industrias lácteas en Fuente Vaqueros.

Fuente: Junta de Andalucía