Facebooktwittermail

 

 

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio reconoce a la empresa malagueña a nivel nacional.

 

 

La empresa malagueña Agrolaboratorios Nutricionales ha recibido un accésit en la categoría a la “Mejor Trayectoria de una Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT) de España”, en la sexta edición de los Premios para la Creación y Consolidación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológicas que concede la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles (ANCES), en colaboración con la Dirección General de la PYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ENISA y el CDTI.

 

La candidatura de Agrolaboratorios Nutricionales a este premio, que tiene como objeto la creación y consolidación de empresas basadas en la innovación tecnológica, fue presentada por el CEEI de Málaga BIC EURONOVA.

 

D. Daniel González de la Rivera, Representante del Ministerio de Economía y Competitividad, D. Pedro Granados, Director Ejecutivo de Relaciones Institucionales de ENISA y D. Álvaro Simón de Blas, Presidente de ANCES, fueron los encargados de hacerle entrega del accésit a D. Rubén Menéndez Braga, Director Gerente de Agrolaboratorios Nutricionales, durante el acto celebrado en las Jornadas de Cooperación de ANCES el pasado miércoles 15 de febrero en la sede de Madrid Emprende.

 

Agrolaboratorios Nutricionales

La compañía Agrolaboratorios Nutricionales, que recibió el pasado mes de julio la certificación EIBT, reconocida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que la distingue como Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT), se dedica a la fabricación de fertilizantes especiales y fitofortificantes –líquidos y sólidos– y centra sus prioridades en la nutrición y bioprotección de las plantas.

 

Esta empresa, con sede en Estepona, cuenta con dos líneas investigadoras: de bioprotección preventiva y de bioprotección curativa. Su objeto de investigación es la obtención y evaluación de los mecanismos de acción de compuestos naturales inductores de las defensas de las plantas en agricultura ecológica y sostenible pero también aplicable a la convencional.

 

Premios EIBT

Los premios a la trayectoria empresarial de EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica), concedidos por la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles (ANCES) se establecen de acuerdo con las directrices de los CEEIs (Centros Europeos de Empresas e Innovación, en Málaga BIC EURONOVA) y tienen por objeto el reconocimiento social e institucional de aquellas empresas cuya base sea la capacidad científica, tecnológica y empresarial de su actividad, así como el grado de innovación, desarrollo y diferenciación de sus servicios en el mercado.

 

Empresas EIBT

Las denominadas Empresas Innovadoras de Base Tecnológica, EIBT, son aquellas que utilizan el conocimiento científico y técnico de manera sistemática y continua para el desarrollo de sus productos o procesos innovadores. Por lo general son empresas de reducido tamaño, productoras de bienes y servicios con alto valor añadido y elevada capacidad para introducir cambios en el diseño de los mismos. Poseen equipos muy especializados y suelen tener vínculos con universidades y centros de investigación.

Resultan claves en la dinamización del desarrollo económico, como fuente de generación de conocimientos científicos y difusión de los mismos. Actúan de puente entre los centros productores de tecnología y ciencia – universidades, centros tecnológicos, institutos de investigación, laboratorios, etc. – y el mundo de la empresa. Por otra parte, esta tipología de empresas capaces de generar un alto valor añadido en la actividad económica, ejercen un gran impacto en el desarrollo de nuevas tecnologías, en el crecimiento y la calidad del empleo y, en definitiva, en la dinamización del tejido empresarial del entorno.

 

Fuente: BIC Euronova, S.A.