Facebooktwittermail

 

La empresa biotecnológica gaditana Agroaxis ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Jerez, fundada en 2010, está especializada en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos biotecnológicos producidos a través de su plataforma tecnológica GreenMab®.

Los procesos innovadores de la plataforma permiten reducir de forma significativa los costes de producción manteniendo los máximos estándares de calidad y traduciéndose en una importante reducción del precio de venta final.

La estructura de producción parte de su tecnología Vertical Greenhouse Pharming (VPG®) formada por estructuras verticales para la producción vegetal utilizando un sistema de cultivo hidropónico, integrables en espacios reducidos con bajos requerimientos energéticos para la producción de proteínas recombinantes y anticuerpos monoclonales para la obtención de medicamentos como la insulina, EPO, etc.

De forma paralela Agroaxis está liderando un proyecto de investigación, en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Cádiz, para la “Producción de una proteína humana de uso terapéutico en biofactorías vegetales” financiado a través del Subprograma INNPACTO 2010, del Ministerio de Economía y Competitividad. El proyecto se encuentra en su tercer año de ejecución y su objetivo es utilizar la planta del tabaco como biofactoría para la producción de la EPO.

La joven empresa, además, ha contado con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad gracias a la ayuda concedida para la contratación de personal altamente cualificado a través del Subprograma Inncorpora 2010, Inncorpora FPGS 2010 e Inncorpora TU 2011 Subprogramas del Ministerio de Economía y Competitividad y con la concesión de la ayuda Innplanta 2011 para adquisición de sofisticado equipamiento de I+D.

 

Fuente: AGROAXIS