Facebooktwittermail

El 17 de diciembre, en El Puerto de Santa María, la Agencia IDEA reúne a los grupos de investigación públicos y privados más relevantes en la materia, empresarios y agentes dinamizadores, con el objetivo de fomentar nuevas iniciativas en materia de I+D+i para el sector alimentos del mar a través de la participación en el programa europeo H2020.

 

La multitud de programas existentes y la gran cantidad de información que llega a las empresas vinculada con la investigación, la innovación y el desarrollo genera cierto descontrol acerca de sus opciones y funcionamiento. Por ello, la Agencia IDEA organiza el próximo 17 de diciembre un seminario para difundir las oportunidades que la Estrategia Europa 2020 tiene para las empresas del sector de alimentos del mar, así como los criterios de participación, la formación de consorcios, entre otros asuntos de interés.

 

“La importancia creciente de la I+D+i en las empresas en general y la necesidad de su aplicación en el sector de los alimentos del mar en particular, es innegable. Con este seminario queremos facilitar futuras colaboraciones entre empresas y grupos de investigación y debatir sobre las líneas de trabajo demandadas por las empresas y el grado de adecuación con las líneas de financiación existentes.”, señala Juan Manuel García de Lomas, gerente de CTAQUA, colaborador de esta jornada.

 

Bajo el título “H2020 en el sector de alimentos del mar, el mejor camino de innovar en Europa”, este seminario se celebrará en el edificio de CTAQUA en El Puerto de Santa María, y contará con la participación de los grupos de investigación públicos y privados más relevantes en la materia, empresarios, así como agentes dinamizadores de la I+D+i y representantes de la Administración competente en el sector.

 

Cabe recordar que el Marco Operativo del Horizonte 2020 agrupa todas las iniciativas comunitarias relativas a la investigación bajo un mismo paraguas y desempeña un papel crucial en el logro de los objetivos de crecimiento, competitividad y empleo marcados por la Unión Europea para dicho periodo. Los retos del H2020 se han agrupado en programas específicos que se corresponden con las áreas principales de la política de investigación de la UE, entre los que se encuentran la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y la biotecnología.

 

Para este seminario la Agencia IDEA ha configurado un programa específico con el objetivo de fomentar nuevas iniciativas en materia de I+D+i para el sector de alimentos del mar a través de la participación en el H2020, así como proporcionar a las empresas herramientas válidas para que puedan establecer consorcios con otras y participar en la Estrategia Europa 2020.

 

Las empresas y profesionales interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico con sus datos de contacto a info@ctaqua.es, indicando en el asunto Seminario H2020.

 

Fuente: CTAQUA