Facebooktwittermail


El Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Aerópolis, gestionado por la Junta de Andalucía, reúne el próximo día 21 de septiembre a empresas tractoras (Airbus), tier one  (Alestis, Aciturri) e importantes empresas de ámbito nacional como Altran, CT Ingenieros, MP o Ghenova en la I Feria de Empleo del sector que se organiza a nivel internacional

La feria se presenta como una gran oportunidad para los jóvenes universitarios, profesionales y técnicos demandantes que buscan un empleo en el sector aeronáutico y aeroespacial, así como para las empresas aeronáuticas interesadas en captar nuevos talentos y trabajadores de alta cualificación en un sector en crecimiento.

Una veintena de empresas contarán con un stand en los que los candidatos que se acerquen al Centro de Empresas de Aerópolis, donde se celebra el evento, podrán encontrar una variada oferta de empleo, con más de 500 propuestas laborales, tanto a nivel nacional como internacional.

Las empresas foráneas que no participan con stand pero se han interesado por la Feria recibirán asimismo información sobre los perfiles profesionales que se han registrado en la feria, tanto de forma presencial como on line.

Los candidatos pueden colgar ya sus currículums en la web http://www.feriainternacionalempleoaeroespacial.com.

El Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Aerópolis, participado en su totalidad por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, acogerá el próximo 21 de septiembre la I Feria Internacional del Empleo en el  Sector Aeroespacial, un evento en el que se darán cita algunas de las principales empresas y compañías nacionales e internacionales de la industria aeronáutica y aeroespacial. Se trata de la primera feria laboral para el sector que se celebra a nivel internacional y reunirá tanto a tractoras (Airbus Military), como a los Tier One (Alestis Aeroespace o Aciturri) y proveedores de ámbito nacional como Altran, CT Ingenieros, MP y Ghenova.

El evento, organizado por Aerópolis, la Fundación Hélice (el cluster que agrupa al sector aeronáutico andaluz), el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC) y la empresa de RR.HH CB Group, se presenta como una gran oportunidad para los jóvenes universitarios y técnicos de formación profesional que buscan empleo y para profesionales en activo que busquen nuevas oportunidades en el sector. Según sus organizadores, también es una oportunidad importante para las propias empresas, interesadas en captar nuevos talentos y trabajadores de alta cualificación en un sector en crecimiento y que viene demandando en los últimos años la contratación de empleados especializados en los diferentes perfiles laborales de la industria aeroespacial, tanto a nivel nacional como internacional. No en vano, la demanda de las empresas para participar, tanto con stands como a través de Internet ha superado  ampliamente las expectativas de la organización y las empresas foráneas que se han interesado por ella y que no estén presencialmente en la feria -principalmente de Francia y Alemania- recibirán información sobre los perfiles profesionales que se registren en la base de datos del evento (los candidatos pueden dejar su currículum en http://www.feriainternacionalempleoaeroespacial.com).

El sector aeronáutico y aeroespacial está alcanzado un notable auge y crecimiento de su actividad y de la demanda de perfiles cualificados, que, según las previsiones, irá aumentando proporcionalmente durante los próximos años. Sólo en Andalucía, el sector aeronáutico empleó a 10.278 trabajadores en 2010, con un incremento del 10% respecto a 2009.

Dinámica de la Feria

Los candidatos y demandantes de empleo que acudan a la cita podrán entregar directamente sus curriculums a los equipos de recursos humanos presentes en la Feria y asistir a diferentes encuentros con los responsables de RR.HH de las compañías expositoras, además de talleres  sobre cómo orientar la búsqueda de empleo en el sector. Asimismo, la feria contará con varias ponencias sobre contratación y política de RR.HH a cargo de responsables y directivos de algunas de las empresas más importantes del sector.

La I Feria Internacional de Empleo del Sector Aeroespacial cuenta con una web oficial (http://www.feriainternacionalempleoaeroespacial.com) en la que los interesados, además de registrar su curriculum, pueden encontrar toda la información sobre el evento, así como perfiles en Facebook, Twitter y Linkedin.

Fuente: Aerópolis