Facebooktwittermail

La Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara llega a la tecnópolis y además supondrá incluir a sus usuarios como nuevos nodos en el Oleoclúster de Geolit

 

La Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara (AEMODA) ha firmado esta mañana un convenio con Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén, por el que trasladará su sede y el grueso de sus actividades a la tecnópolis jiennense. Jesús Muñoz, gerente del parque y Manuel Caravaca, presidente del colectivo profesional que aglutina al mayor número de empleados cualificados de almazaras de diferentes provincias andaluzas y castellano manchegas, han rubricado esta mañana el acuerdo.

 

AEMODA atenderá y formará a los asociados en las instalaciones de Geolit y desde allí llevará a cabo uno de sus principales cometidos que pasa por difundir y dar a conocer la cultura del aceite. Por otro lado, el parque cumple con uno de sus ejes estratégicos: el de la atracción de empresas y colectivos Geolit, y además, en uno de los tres sectores productivos prioritarios para el parque científico.

 

Jesús Muñoz, gerente de Geolit, ha explicado que, la llegada de AEMODA al parque, “supone su inclusión en el Oleclúster de Geolit, que pusimos en marcha hace un tiempo, y esto beneficia a ambas partes. Porque creemos que tanto los maestros como los operarios que trabajan en las almazaras también son vectores de información, de formación y de innovación en el sector del aceite de oliva y el olivar”.

 

AEMODA llegará a Geolit a través del Centro de Empresas Virtual de la tecnópolis jiennense que, sin contar con oficina física en el parque, centrará sus actividades en las salas comunes y las instalaciones compartidas. De esta manera, AEMODA contará con una dirección fiscal y postal en el parque y aprovechará los recursos comunes para llevar a cabo su actividad. En este sentido, aprovechará los despachos comunes para reuniones y encuentros entre asociados, mientras que en las salas compartidas de Geolit se llevarán a cabo las asambleas y cursos de formación.

 

El gerente de Geolit, se mostraba satisfecho “porque supone atraer a uno de los sectores que junto con el de las nuevas tecnologías y el de las energías renovables son prioritarios para nosotros”. La iniciativa de AEMODA, como ya han hecho otros colectivos empresariales en el parque, como la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Federación Andaluza de Comercios del Mueble (FEDAMUEBLE), asociaciones de mujeres empresarias como AGEM y JAEM suponen “un ejemplo de la flexibilidad de los espacios con los que cuenta el parque que, que unida a las ventajas que ofrecen redes como RETA o APTE, hacen que cualquier empresa o entidad encuentre opciones que se adapten a sus necesidades”, en palabras de Jesús Muñoz.

 

Fuente: Geolit