Facebooktwittermail

 

  • Parque Empresarial La Gravera- Avda. del Piorno, nº 1
  • 21440 Lepe
  • Huelva
  • Tlf.: 959649062
  • www.citadesva.com

ADESVA, la Asociación para el Desarrollo del Sistema Productivo Vinculado a la Agricultura Onubense, es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a las Empresas más representativas de la industria y los servicios de la nueva agricultura de la provincia de Huelva. Nación con el propósito de aunar esfuerzos, configurando una plataforma de avance común para agrupar a empresas e instituciones que presten servicios, cualesquiera que estos sean, al agricultor, lo que incluye empresas de equipamientos, envases, plásticos, estructuras, semillas, sistemas de riego o incluso formación o investigación. ADESVA cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que han impulsado sus comienzos.

ADESVA tiene encomendada la gestión del Centro de Innovación y Tecnología Agroindustrial de Huelva, que se instalará en LEPE, y desde el que establecerá un marco de colaboración con las entidades que trabajan en el Sistema Andaluz de Innovación, con el fin de satisfacer las necesidades y demandas tecnológicas de las empresas del sector agroindustrial, fomentando la cooperación empresarial y la ampliación del tejido productivo.

Entre sus objetivos figuran mejorar el posicionamiento de sus empresas y el grado de satisfacción de sus clientes. Para ello, trabaja en una triple estrategia: anticipación a los cambios (adaptación de los productos, los servicios y las estructuras empresariales a los modelos agrícolas que se prevén más usuales a medio plazo); integración horizontal (desarollo de una gama de productos y servicios que permita presentar a los agricultores y a sus entidades una oferta integrada, que dé respuesta completa, rápida y eficaz a sus necesidades actuales y futuras.) garantía y seguridad (avance sustancial en los servicios relacionados con la protección ambiental, el cumplimiento de normas de calidad, la producción integrada y certificada) y trazabilidad de producto y todos los factores relacionados con la calidad.