Facebooktwittermail

El pasado 14 de diciembre, Bas Groenewey, director de Perfotec BV firmó junto a Aurelio Goméz, gerente de ADESVA, Centro Tecnológico de la Agroindustria, el acuerdo de investigación y transferencia de tecnología para la campaña hortofrutícola 2013.

 

Perfotec BV, es una empresa holandesa especialista en soluciones de envasado y tecnologías de microperforación láser. Su tecnología consiste en un sistema de microperforación láser para envasar producto fresco en formato EMAP, que trabaja en línea con un novedoso sistema de medición de respiración de la fruta, permitiendo adecuar las condiciones del envase a las necesidades de respiración de la fruta en cualquier momento de la campaña.

 

Perfotec ha puesto a disposición del proyecto, el medidor Fast Respiration Meter y la línea de microperforación láser, que ya se encuentran en las nuevas instalaciones del laboratorio agroalimentario de ADESVA, en el Parque Huelva Empresarial.

 

En el marco del proyecto, incluye la realización de ensayos de validación de la tecnología con los diferentes productos frescos de la provincia de Huelva (fresa, arándano, frambuesa, etc.), así como una serie de acciones divulgativas y de transferencia de tecnología.

 

Fuente: Adesva